Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje de segundas lenguas en el alumnado inmigrante: un estudio de caso en Castilla y León

  • Autores: María José Arroyo, José Luis Parejo
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Immigrant students' learning styles in second language learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las aulas ALISO (Aulas de Adaptación Lingüística y Social) son un programa para dar respuesta a las necesidades lingüísticas del alumnado inmigrante en los centros educativos de Castilla y León. El trabajo que aquí exponemos tiene su origen en una investigación más amplia sobre dichas aulas. Para ello hemos empleado la técnica de la entrevista con una muestra de los distintos agentes implicados en el funcionamiento y organización de estas aulas (profesorado, administración educativa, alumnado y familias). En este caso, analizaremos los principales aspectos que favorecen o dificultan los procesos de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua con este alumnado, en particular: las estrategias de aprendizaje, la metodología docente, la evaluación educativa, la lengua de instrucción y, por último, el posterior acceso a las áreas curriculares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno