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A Comparative Study on Gender Agreement Errors in the Spoken Spanish of Heritage Speakers and Second Language Learners

  • Autores: Elizabeth A. Martínez-Gibson
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 15, 2011, págs. 177-193
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza los errores de género gramatical en el español hablado de tres grupos de estudiantes de la escuela secundaria en los Estados Unidos: la primera y segunda generación de hispanohablantes y estudiantes de español como segunda lengua; y compara los resultados con estudios previos sobre la adquisición de la lengua secundaria y la primera lengua de los hablantes en una situación de contacto de lenguas. A los estudiantes se les presentó una serie de dibujos con cuestionarios de situaciones sociales. Se grabaron las respuestas y se analizaron las diferencias en el número y los tipos de errores de género asignado a los sustantivos y de concordancia entre el sustantivo y el adjetivo presentadas por los tres grupos de hispanohablantes

    • English

      This study analyzes grammatical gender errors in the spoken Spanish of three groups of high school students in the United States: first and second generation heritage speakers and second language learners; and compares the findings to previous research in the areas of second language acquisition and language of heritage speakers in a contact situation. Students were presented with a series of drawings with questions related to social settings. The responses were recorded and analyzed for differences in the number of gender assignment and agreement errors between the three different groups and in the error patterns of gender assignment and agreement provided by these groups


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