Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo enseñar Teoría Crítica del Estado

  • Autores: Raúl N. Álvarez
  • Localización: Academia: revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires, ISSN 1667-4154, Año 10, Número 20, 2012, págs. 17-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo me propongo esbozar una mirada didáctica del concepto de Estado tal como lo propone la teoría crítica. Para ello voy a retomar la narración crítica del Estado, tratando de expresarla con la mayor simplicidad posible para después explicar el problema que plantea desde el punto de vista de la enseñanza. La cuestión es la siguiente: si la crítica al orden social y político establecido supone un posicionamiento activo de quienes lo analizan y forman parte de él, ¿cómo construir un vínculo de aprendizaje/enseñanza que movilice a los alumnos de la carrera de Abogacía a descubrir e indagar los antagonismos sociales subyacentes más allá de la institucionalidad jurídica? Sobre el final intentaré trazar algunas líneas de resolución de este nudo problemático


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno