Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de una mediación tecnológica para el aprendizaje de las fracciones desde la concepción parte-todo en estudiantes de cuarto de primaria

  • Autores: Vivian Andrea García Balaguera, Jhon Jarby Ortiz González
  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 4, Nº. 8 (Julio - Diciembre), 2010, pág. 93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuasiexperimental con un grupo control, en el que se comparan1 a través de este diseño los resultados de aprendizaje de la noción de fracción matemática en 4º grado de primaria, usando el software diseñado por Cabas (2005), el cual desarrolla la fase I de la secuencia didáctica de Thompson (2001), y los resultados obtenidos por un grupo control del mismo grado, usando la secuencia de Thompson (2001), fase I, sin el uso de dicho software.

    • English

      This article presents the results of a quasi-experimental research with a control group to compare this design through the learning outcomes of the concept of mathematical fraction in 4th Grade, using the software designed by Cabas (2005), that develops Phase I of the Thompson�s teaching sequence (2001) and those obtained by a control group of the same grade, using the Thompson�s sequence (2001), Phase I, without the use of such software.

    • français

      Dans cet article les résultats d�une recherche presque-experimental se présentent avec un groupe contrôle, dans lequel on compare à travers cette conception les résultats d�apprentissage de la notion de fraction mathématique en 4º degré de primaire, en utilisant le software conçu Cabas (2005), lequel développe la phase I de la séquence didactique de Thompson (2001), et les résultats obtenus par un groupe contrôle du même degré, en utilisant la séquence de Thompson (2001), phase I, sans l�utilisation de ce software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno