Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovando a través del género

  • Autores: María Bastida Domínguez
  • Localización: Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las últimas décadas del siglo pasado han sido muchos los estudios publicados que giran alrededor de lo que se ha denominado "glass ceiling"1, la mítica barrera de cristal o nivel límite a partir del cual las mujeres parecen no ser promocionadas en las empresas. De estos estudios, los más recientes apuntan hacia el resquebrajamiento de dicha barrera, por cuanto los datos indican que cada vez son más las mujeres que alcanzan la cima de las organizaciones. No obstante, la asignación internacional es un nuevo tema pendiente para las mujeres directivas: la expatriación parece ser casi exclusivamente terreno masculino. Teniendo en cuenta que, ante la actual tendencia hacia la internacionalización de la economía y la desaparición de fronteras, la posesión de experiencia internacional parece ser imprescindible para alcanzar la cima de las organizaciones, cabe preguntarse: ¿se enfrentan las mujeres a un nuevo límite en su promoción?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno