Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The relationship of lexical error and their types t o the quality of ESL compositions: an empirical study

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 3, 2005, págs. 45-57
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se investigo la existencia de una relación sistemática entre: el porcentaje de errores léxicos, las clases de errores léxicos, y la calidad de la composición escrita. La calidad se define como la puntuación obtenida en la composición. El coeficiente de correlación da Pearson se nos en asta investigación para probar la hipótesis nula de que no hay relación significativa entre atoo tres aspectos antes mencionados. El estudio se basa en el análisis de 19 composiciones de estudiantes de inglés empresarial de la Universidad da La Rioja. Se probó que efectivamente existe una correlación significativa entre errores léxicos, clases de errores léxicos y calidad de la composición" (r=78). La discusión de los resultados se centra en determinar la relevancia de la correlación y de las predicciones subsiguientes y lo que esto significa para los diseñadores de cursos de escritura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno