Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la producción oral (output) en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera (LE)

  • Autores: Marcos Peñate Cabrera, Patricia Arnaiz Castro
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 1, 2004, págs. 37-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo, dedicado al análisis de la investigación relacionada con la producción oral ( output ), presenta el rol tradicionalmente asignado a esta destreza y cómo algunos estudios realizados en programas de inmersión consiguen poner de relieve su papel fundamental. Posteriormente, exmina las investigaciones más relevantes llevadas a cabo en el área de la adquisición de la lengua extranjera sobre las cuatro funciones del output (la fluidez, la concienciación de las lagunas lingüísticas, la comprobación de hipótesis y el metalenguaje) y el modo en que cada una de ellas contribuye al aprendizaje de una lengua extranjera


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno