Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La DLE: de hoy para mañana

  • Autores: José Manuel Vez Jeremías
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 1, 2004, págs. 5-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Teniendo en cuenta el papel destacado que hoy en día ocupa la didáctica de las lenguas extranjeras, el profesorado de estas lenguas, y los didactas que nos ocupamos de sus problemáticas en la docencia y en la investigación, sobre todo desde una perspectiva europea, me ha parecido más oportuno recurrir a un estudio reflexivo de varios aspectos clave en esta dimensión, así como de sus respectivas interacciones, evitando centrar mi análisis en uno de sus múltiples focos de atención. Muchos de los lectores de este trabajo, como expertos en estas cuestiones, estarán de acuerdo en que los pasados 25 años han sido testigos de una fragmentación de la investigación en DLE que prima los intereses particulares de los propios investigadores en lugar de apoyar la construcción de una amplia base de colaboración en red. Mi principal objetivo con esta contribución a la primera edición de Porta Linguarum no es otro que el de analizar algunos centros clave de interés en el desarrollo de la DLE desde mediados de los años noventa a la luz de las metas que, a mi juicio, deberían centrar el trabajo del área en el futuro tanto en el ámbito docente como investigador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno