Esta obra colectiva, dirigida por los profesores Miranda Serrano y Pagador López, contiene un interesante conjunto de trabajos sobre cuestiones de actualidad (en muchos casos ligadas a reformas legislativas recientes o pendientes) en materia de contratación y competencia empresarial. En la mayoría de los casos, estos estudios traen causa de objetivos de digitalización y sostenibilidad que, como se sabe, plantean muchos e importantes retos a las empresas y, a la postre, al sector del ordenamiento jurídico que tiene por objeto la regulación de la actividad externa que dichas organizaciones desarrollan en el mercado a fin de colocar sus bienes y servicios entre la masa anónima de la clientela. Además, de esta nueva realidad hoy tan presente en la sociedad y la economía derivan mutaciones muy sustanciales tanto en el plano de las preocupaciones político-legislativas, como en el del catálogo de soluciones operativas e instrumentos utilizables con ese fin. Lógicamente, dichas mutaciones son también objeto de análisis en los estudios que conforman este libro colectivo, cuyo origen se ubica en un Congreso internacional celebrado en Córdoba los días 22 y 23 de febrero de 2024 con ocasión de la solemne sesión de investidura como Doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba del profesor Rafael Illescas Ortíiz, Catedrático (jubilado) de Derecho mercantil e insigne jurista cordobés.
págs. 17-44
La contratación de criptoactivos financieros: Algunos problemas
págs. 45-60
págs. 62-86
págs. 87-106
págs. 107-130
págs. 131-164
págs. 165-190
págs. 191-214
págs. 215-244
págs. 245-258
págs. 259-276
págs. 277-306
págs. 307-334
El derecho de la competencia desleal y las nuevas normas de la Unión Europea sobre servicios de intermediación en línea: Los reglamentos de servicios y mercados digitales y el reglamento P2B
págs. 335-366
Sostenibilidad, responsabilidad por informaciones falsas y normas del mercado de capitales: Algunas lecciones de la práctica de EE.UU. para la UE
págs. 367-386
El principio de competencia por méritos y el reglamento de mercados digitales: Conexiones con el derecho de defensa de la competencia y competencia desleal
págs. 387-406
págs. 407-426
págs. 427-446
págs. 447-468
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