págs. 3-40
págs. 41-72
Autonomía Universitaria, Claustro Profesoral y control judicial: una tríada compleja en el centenario del “Grito de Córdoba"
págs. 73-88
págs. 89-166
págs. 167-186
La autonomía universitaria en el régimen constitucional y la Universidad de San Carlos de Guatemala: "Id y enseñad a todos"
págs. 187-206
La autonomía universitaria en Polonia: del dominio de la Iglesia y del Estado al sojuzgamiento por las fuerzas del mercado
págs. 207-227
págs. 228-244
Autonomía universitaria en México: la Ley de 1945
págs. 245-275
La autonomía universitaria: una teoría general desde la experiencia española
págs. 276-306
págs. 307-354
La autonomía universitaria: una visualización constitucional
págs. 355-376
págs. 377-420
págs. 421-452
págs. 453-502
págs. 503-528
págs. 529-550
págs. 551-562
Actualidad de la Reforma Universitaria de 1918: γεωμ ετρητος μηδείς ε σίτω (“Aquí no entra nadie que no sepa geometría”): Inscripción en el frontispicio de entrada de la Academia de Platón
págs. 563-571
págs. 572-612
Colectivo autonomía universitaria y Constitución en Iberoamérica: A propósito de los 100 años del grito de Córdoba: Uruguay: régimen constitucional y legal de la universidad estatal
págs. 613-640
págs. 641-658
La influencia del manifiesto de Córdoba de 1918 en la Constitución Brasileña de 1988: Un análisis evolutivo sobre el derecho a la educación
págs. 659-702
págs. 703-718
La reforma de 1918: el hecho crucial para la configuración universitaria de la Argentina
págs. 719-772
En el centenario de la “reforma universitaria” de 1918: homenaje al maestro Carlos Sánchez Viamonte
págs. 773-809
Alcance y significado de la “autonomía universitaria”: según la doctrina del Tribunal Constitucional
págs. 811-832
Autonomía universitaria y Constitución: algunos apuntes desde la Jurisprudencia de la Sala Constitucional de Costa Rica
págs. 833-854
págs. 855-890
La enseñanza del derecho: experiencias como profesor y decano
págs. 891-905
Libertad de enseñanza, terrorismo y restricciones estatales: ¿cultura de la sospecha o defensa legítima del Estado?
págs. 906-933
págs. 934-949
págs. 950-976
La gratuidad de la Educación Superior en la Constitución de 1993: una reforma pendiente
págs. 977-1006
Laicidad del Estado y multiculturalismo: la problemática suscitada en el ámbito de la educación
págs. 1007-1032
Evolución constitucional y legal del derecho a la educación en la Argentina: las proyecciones del “Grito de Córdoba” en la autonomía universitaria
págs. 1033-1056
La construcción jurídica del Derecho educativo
Raúl Edilberto Soria Verdera, Paola Alejandra del Valle Soria Fernández
págs. 1057-1088
págs. 1089-1100
Fe, razón y universidad: recuerdos y reflexiones
págs. 1101-1113
El estudio del control social en Foucault y Han: propuesta para su discusión crítica en el aula universitaria
págs. 1114-1126
págs. 1127-1163
La universidad española y sus facultades de derecho: diagnóstico y propuestas de tratamiento
págs. 1164-1194
págs. 1195-1198
págs. 1199-1232
págs. 1233-1258
págs. 1259-1281
págs. 1283-1301
págs. 1302-1482
págs. 1483-1502
págs. 1503-1527
Las universidades en la reforma constitucional nacional Argentina de 1994: un enfoque sobre la autonomía universitaria desde la perspectiva del derecho comparado
págs. 1528-1538
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados