La ciudad es producto y centro de los flujos debidos a la globalización, un proceso que no solo ha generado nuevas formas de desarrollo urbano, sino que también ha cambiado los hábitos de vida de los ciudadanos y los modelos de negocio. Fruto de las investigaciones de especialistas del Mediterráneo europeo y América Latina, este libro analiza desde diversas perspectivas la ciudad y lo urbano en los tiempos de las crisis contemporáneas, centrando la atención en las actividades ligadas al comercio y el consumo como principales funciones de la economía y de la vida cotidiana. Geógrafos, economistas, sociólogos, urbanistas, estudiosos de las artes y de la comunicación exponen sus conocimientos y experiencias para explicar el mundo que nos rodea y, a la vez, aportar soluciones que mejoren las políticas de gestión.
págs. 11-12
págs. 13-14
págs. 15-18
págs. 19-34
págs. 35-50
págs. 54-64
págs. 65-74
págs. 75-84
págs. 85-96
págs. 97-108
págs. 109-126
págs. 127-138
págs. 139-148
págs. 149-160
págs. 161-170
págs. 171-186
La economía creativa en São Paulo: procesos estructurados y sus espacios de consumo
Amália Inés Geraiges de Lemos, Jeferson Hugo Pachecode Rezende, Alexandre Magno Nunes
págs. 187-198
págs. 199-208
págs. 209-218
págs. 219-234
págs. 235-248
págs. 249-262
págs. 263-274
págs. 275-288
págs. 289-298
págs. 299-308
págs. 309-320
págs. 321-330
págs. 331-342
págs. 343-352
págs. 353-364
págs. 365-376
págs. 377-390
Los centros comercialesy la crisis de los espacios públicos en tiempos de la COVID-19
Luis Alfonso Escudero Gómez, Andrés Fernando Castiblanco Roldán, Jaime Wilches Tinjacá
págs. 391-402
págs. 403-416
págs. 417-428
págs. 429-432
págs. 433-434
págs. 435-456
págs. 457-470
págs. 471-480
págs. 481-492
págs. 493-500
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados