Este estudio busca conocer las percepciones y niveles de implicación que muestra la juventud extremeña acerca de la participación ciudadana y comunitaria en relación con el desarrollo sostenible y la sostenibilidad de la vida en un contexto de crisis multidimensional. Un tema de vital importación dado que la población joven es un actor fundamental para la transformación, por lo cual debe ser incluido en el proceso de conformación de soluciones como activo decisor. La investigación se ha diseñado desde el enfoque de métodos mixtos que plantea la combinación de la metodología cuantitativa y cualitativa. Concretamente se trata de un estudio de carácter transversal y de corte descriptivo-inferencial, en el que se recoge un análisis general de la percepción de la juventud sobre el contexto de crisis multidimensional y, además, un análisis más en profundidad sobre la participación juvenil desde una perspectiva de género, junto con otras variables como la edad y el territorio, que permitan conocer la complejidad de la participación en distintos contextos y realidades.
This study seeks to know the perceptions and levels of involvement shown by the youth of Extremadura about citizen and community participation in relation to sustainable development and sustainability of life in a context of multidimensional crisis. A topic of vital importance given that the young population is a fundamental actor for transformation, and therefore must be included in the process of shaping solutions as an active decision-maker. The research has been designed from the mixed methods approach that proposes the combination of quantitative and qualitative methodology. Specifically, this is a cross-sectional study of a descriptive-inferential nature, which includes a general analysis of the perception of youth in the context of the multidimensional crisis and, in addition, a more in-depth analysis of youth participation from a gender perspective, along with other variables such as age and territory, which allow us to understand the complexity of participation in different contexts and realities.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados