El libro "Desafíos que Transforman: Experiencias y Reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Retos" presenta las claves de un modelo académico innovador centrado en la colaboración entre la universidad, las empresas y la sociedad. Este enfoque, basado en la metodología Challenge-Based Learning (CBL), promueve la resolución de problemas reales y el aprendizaje práctico. En la obra se recogen reflexiones y ejemplos de experiencias y proyectos desarrollados por la Universidad Europea en colaboración con empresas en las que los estudiantes aplican sus conocimientos en entornos reales, lo que facilita el desarrollo de talento y la generación de conocimiento. El libro pone de manifiesto la importancia de la educación superior no solo en la transmisión del saber, sino también en su creación y aplicación en beneficio de la sociedad. Además, subraya la responsabilidad y la oportunidad de las universidades de actuar como un nexo entre el conocimiento, la innovación y las necesidades del mundo real.
Introducción. Universidad Europea: un modelo académico diferencial
Federico Soto González (coord.), Asaf Levi Alfaroviz (coord.), Javier Camacho Ibáñez
Aprendizaje basado en retos: la percepción de las empresas
Cuando la metodología de captación de talento basada en retos y el aprendizaje basado en retos se fusionan: el caso de Pwc Consulting Challenge
Jairo García Fernández, Carlos Mur de Víu, Álvaro Martínez Ramos, Asaf Levi, María del Pilar Rodríguez Gómez
El cryptochallenge: enseñando blockchain y criptomonedas mediante el aprendizaje basado en retos
Asaf Levi, José Luis Cáceres, Santos Andrés Gutiérrez Figueroa
La IA como herramienta de mejora de las habilidades comunicativas de los alumnos universitarios
Moisés Ruiz González, Federico Soto González, Ana Paredes, Santiago Oddone
Del aula a la vía: entornos simulados y CBL en colaboración con Talgo en el grado en marketing
Estrategia en redes sociales en marketing deportivo: experiencia de CBL transversal mediante un enfoque data driven y el uso de la IA
Kelly Andrea Cuesta Larrea, Jorge López Fernández, Saskia Van Liempt Serre
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados