Este Manual de formación para profesores de ELE constituye un recorrido orgánico por las competencias fundamentales del profesor de español y se concibe como un instrumento de consulta muy manejable dirigida tanto a profesores que se encuentren en sus primeros estadios de formación como a docentes con experiencia que deseen refrescar y actualizar conocimientos. Los capítulos, cada uno de los cuales aborda un elemento clave de la enseñanza del español, desde los documentos de referencia a la didáctica de las destrezas y contenidos o la enseñanza a niños, incluyen una revisión teórica, consideraciones sobre cómo afecta cada componente al proceso de enseñanza-aprendizaje y estrategias metodológicas y pautas específicas de enseñanza. El Manual cuenta con especialistas consolidados en cada una de las áreas a las que se dedican los respectivos capítulos. Los autores pertenecen, además, a ámbitos geográficos e instituciones diferentes, lo cual otorga al volumen una dimensión internacional en consonancia con el alcance que posee actualmente la enseñanza del español, y asegura el acercamiento al proceso de enseñanza-aprendizaje desde contextos diversos. Se trata, en definitiva, de una obra abarcadora, actualizada, rigurosa, versátil y accesible para cualquier lector interesado en la enseñanza de ELE
págs. 7-8
Enseñanza comunicativa y aprendizaje del español: conceptos básicos
págs. 9-30
Descripción de niveles de competencia lingüística: Marco común europeo de referencia, ACTFL Proficiency Guidelines y Plan curricular del Instituto Cervantes
págs. 31-52
págs. 53-78
págs. 79-98
Destrezas I: comprensión y expresión orales
págs. 99-120
Destrezas II:: expresión y comprensión escritas
págs. 121-142
págs. 143-164
págs. 165-188
págs. 189-210
págs. 211-232
págs. 233-252
págs. 253-280
pág. 281
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados