Con esta obra, Hablando de innovación docente, la Editorial Colex presenta a los lectores una obra vanguardista dedicada a la divulgación y potenciación de la innovación docente con especial énfasis en las distintas metodologías docentes que se aplican en clase.
El libro está dirigido por María Elena Cobas Cobiella, Alfonso Ortega Giménez y Raquel Guillén Catalán, bajo la coordinación de Angela Castellanos Cabezuelo y se centra en la publicación de aquellos trabajos y experiencias más actuales en el campo de la innovación docente realizados tanto por el profesorado, como por el alumnado. Constituye una obra valiosa y de interés por su moderna exposición, análisis de los resultados obtenidos y diversidad de materias donde se han implementado, proporcionando a los lectores de información actualizada de lo que viene realizándose en las aulas universitarias tanto a nivel nacional como internacional, en concreto las múltiples perspectivas teóricas y prácticas que pueden diseñarse en desenvolvimiento de las titulaciones de grado y de postgrado para la mejora de la calidad docente.
El presente monográfico, se enmarca en las actividades desarrolladas por el Proyecto de innovación docente; «Aprendizaje cooperativo. Los Mapas conceptuales como metodología docente activa dentro del Nuevo Espacio de Educación Superior Europeo» concedido por la Universidad de Valencia, (Código del proyecto: 2724641) y el Grupo de Innovación docente consolidado Maping.
La obra ilustra al lector en general y fundamentalmente al profesional de la enseñanza de las novedades en torno a la docencia y nos ofrece nuevas perspectivas. Como se diría en la obra El Club de los poetas muertos: «Me paro sobre mi escritorio para recordarme a mí mismo que constantemente debemos ver las cosas de una manera diferente».
págs. 37-58
Los mapas conceptuales y la pandemia COVID 19: luces y sombras
págs. 59-70
págs. 71-86
págs. 87-102
págs. 103-118
De Kiev a Valencia: Conociendo el régimen de extranjería aplicable desde la perspectiva de los desplazados por la guerra de Ucrania
págs. 119-128
Alegato a favor de la libertad de circulación en el mundo universitario: Requisito esencial para un espacio europeo de educación superior eficaz
págs. 129-136
Innovación docente: Una revisión crítica y perspectivas de futuro. Especial referencia a la docencia del derecho financiero y tributario
págs. 137-173
págs. 175-180
Aplicación de la multidisciplinariedad en la docencia: Economía y arqueología
Fanny Beniel, A. Giménez Morera, Amparo Bonet Juan, Juan Seguí
págs. 181-192
Aplicación de la inteligencia artificial a la docencia de derecho civil II: ¿Cómo utilizo el chatGPT?
págs. 193-210
Desafíos de la innovación docente en el derecho civil: Caso de gestación por sustitución en México
págs. 211-228
págs. 229-236
págs. 237-248
Aprender haciendo: El papel protagonista del alumnado en el aprendizaje universitario
págs. 249-262
El aprendizaje cooperativo en las enseñanzas universitarias: El folio giratorio
págs. 263-274
Interactividad en el aula jurídica: fichas presenciales como herramienta didáctica
págs. 275-282
págs. 283-288
La utilización del cine y los mapas mentales para el estudio del derecho internacional privado: adios a la memorización de contenidos
págs. 289-298
Análisis de tendencias de búsqueda sobre ChatGPT en España mediante Google Trends
Fernando Castello Sirvent, Vanessa Roger Monzó, Cristina Santos Rojo, Francisco de la Torre Olid
págs. 299-308
págs. 309-318
págs. 319-334
Innovación curricular en programas de posgrado en la UNAS: La experiencia piloto del modelo de diseño ágil
Caterine Valdebenito Larenas, Enriqueta Jara Illanes, Cecila Díaz Goio, Cindy Thraves
págs. 335-348
págs. 349-354
págs. 355-366
págs. 367-374
págs. 375-388
págs. 389-394
Investigar y enseñar derecho con perspectiva de género: Especial referencia a las disciplinas derecho internacional privado y derecho procesal
págs. 395-406
págs. 407-414
Una nueva dimensión del aprendizaje colaborativo basado en retos para la educación superior
Amparo Bonet Juan, Antonio Giménez Morera, Juan Seguí Moreno, Fanny Beniel
págs. 415-424
Desarrollo de aplicaciones web para la contratación online: Un instrumento para el aprendizaje del derecho de las TIC
págs. 425-438
Transformando la educación a través del aprendizaje colaborativo basado en retos
Amparo Bonet Juan, Antonio Giménez Morera, Juan Seguí Moreno, Fanny Beniel
págs. 439-448
págs. 449-457
Mar Huerta Canet, Lucía Tomás Giménez, Carla Monzonís Núñez, Ainhoa Martínez, Patricia García Vizcaíno
págs. 458-465
Testamento jurásico: La capacidad para testar a la luz de las reformas de la Ley 8/2021
Lucía Colomer Pascual, Daniel Lucas Martínez, Nerea Ortiz Serrano, Víctor Pla Cebolla, Miguel Valiente Pena
págs. 466-472
Una aproximación jurídica al poliamor en el aula
Paula de Alfonso Ballester, Pedro Salas Mateo, Sandra Abad Gamero
págs. 473-480
Me casé con una princesa y resultó ser una ogra: A propósito de la separación, nulidad y divorcio
Pamela Castillo Rodríguez, Fiorella Milagritos Rojas Bocanegra
págs. 481-486
Explorando la sucesión intestada: una metodología innovadora a través del teatro en un programa de televisión como herramienta de educación jurídica
Javier Nicolás Carrasco Ranert, María Gil Aguilar, Laura Navarro Bañuls, Neus Silvestre Gutiérrez, Paula Sancho Moncho
págs. 487-491
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados