págs. 17-19
págs. 21-22
págs. 23-26
Encuentro ACCA 4 Sevilla 2023: Laboratorio colectivo de innovación metodológica
págs. 27-30
Mesa 1.1: Estrategias y experiencias
Ana Coronado Sánchez, Celia López Bravo, Isabella Massarotto
págs. 35-38
Del aula a la ciudad: La Semana de la Arquitectura de A Coruña y la asignatura de Historia de la Arquitectura
José Ramón Alonso Pereira, Miguel Abelleira Doldán, Enrique Manuel Blanco Lorenzo, Juan Antonio Caridad Graña, Antonio Santiago Río Vázquez
págs. 41-43
págs. 45-49
El taller y la renovación de la enseñanza de la historia y la teoría en los estudios de arquitectura
págs. 51-56
Docencia del área de composición arquitectónica de la Universidad de Valladolid en el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto: Innovación docente en la asignatura de Estética e Historia del Diseño
págs. 57-62
Arquitectura e ingeniería.: Una visión paralela de la obra arquitectónica
págs. 63-66
págs. 67-71
págs. 73-77
La perspectiva del predoctoral: Nuevas herramientas metodológicas para el trabajo patrimonial en el proceso enseñanza-aprendizaje del área de Composición Arquitectónica
págs. 79-83
Las renovaciones de los museos como patrimonio cultural: Estrategias y soportes para la innovación
págs. 85-88
Founded architecture ETSAM-AUIC: Un taller transversal de Análisis de la Arquitectura
Marta Muñoz Martín, Héctor Navarro Martínez, Ángel Cordero Ampuero
págs. 89-91
La docencia del Área de Composición Arquitectónica de la Universidad de Valladolid en el Grado de Fundamentos de Arquitectura: Innovación docente en las asignaturas de Composición I, II y III
págs. 93-97
Mesa 1.2: Herramientas y Tecnología
Francisco Javier Rodríguez Barberán, Juan Nicolás Cascales Barrio
págs. 101-104
El entorno virtual docente de Introducción a la Arquitectura: Revisión crítica de una experiencia pionera en la universidad
José Ramón Alonso Pereira, Miguel Abelleira Doldán, Enrique Manuel Blanco Lorenzo, Juan Antonio Caridad Graña, Antonio Santiago Río Vázquez
págs. 107-108
Seminarios de Conservación del Patrimonio: Una actividad transversal universitaria
págs. 109-113
págs. 115-120
Tipos residenciales de edificación abierta: Aprendiendo a reconocerlos e implementarlos creativamente
págs. 121-125
Metodología APS en las estrategias docentes: Aprender Arquitectura y mejorar la sociedad
págs. 127-130
págs. 131-134
págs. 135-138
6+6 Escenas: Autoproducción de contenidos en el entorno remoto
págs. 139-142
El proceso de diseño de "AppQUITECTURA": Una aplicación digital para la investigación y la docencia en el área de Composición Arquitectónica
Agatángelo Soler Montellano, Ana Esteban Maluenda, Íñigo Cobeta Gutiérrez, José Antonio Flores Soto, Marta García Carbonero, Jesús Mayor Márquez, Laura Sánchez Carrasco, Sara Gutiérrez Antón
págs. 143-147
Mesa 2.1: Fundamentos
María del Mar Loren Méndez, José Peral López, Adrián Rodríguez Segura, Celia Chacón Carretón
págs. 151-160
Forever young: Teorías de la Arquitectura desde el presente
Fernando Agrasar-Quiroga, Luz Paz Agras, Zaida Garcia-Requejo
págs. 163-166
El presente desde el pasado o el pasado desde el presente: Dos vías complementarias de comprensióndel pensamiento arquitectónico contemporáneo
págs. 167-171
págs. 173-178
El texto literario y el espacio habitado: Poética y Teoría de la Arquitectura
págs. 179-184
ACCA. Esencia y carácter: Una aproximación patrimonial a nuestra área de conocimiento
págs. 185-192
págs. 193-195
Fundamentación de la arquitectura desde la teoría y la crítica, algunas perspectivas
Javier Poyatos Sebastián, José Luis Baró Zarzo, Guillermo Guimaraens Igual, Lidia García Soriano, Yolanda Hernández Navarro
págs. 197-200
Ni carácter ni composición: Cuando en el inicio del siglo XXI vicisitud significó lasitud
págs. 201-205
Escribir la arquitectura: De la Historia de la Arquitectura a la Historia de las ideas arquitectónicas
págs. 207-209
Mesa 2.2: Ecología y Patrimonio
Benito Sánchez-Montañés Macías, Julia Rey Pérez, Meryem El Bari
págs. 213-218
Ciudades extremas, ciudades en riesgo
María Rosa Cervera Sardá, Francisco Felipe Muñoz Carabias, María Marta Nieto Bedoya, Álvaro José Castanho García
págs. 221-224
págs. 225-229
págs. 231-233
págs. 235-240
Las asignaturas de contenido patrimonial: Metodologías, retos y nuevas perspectivas
José Javier Rivera Blanco, María Angeles Layuno Rosas, María Isabel Ordieres Díez, Jorge Magaz Molina
págs. 241-244
¿Pero de qué me estás hablando?: Notas sobre resiliencia y ecología desde la Composición Arquitectónica
págs. 245-248
Mesa 3.1. Mesa 3.2: Perspectivas e instrumentos. Visiones desde la Acción Patrimonial
María López de Asiain Alberich, Juan Manuel Rojas Fernández, Laura Moruno Guillermo, Carlos García Vázquez
págs. 253-257
Café de TFG: Tertulias informales sobre los Trabajos Fin de Grado de Arquitectura como inicio de una línea de investigación
José Ramón Alonso Pereira, Miguel Abelleira Doldán, Enrique Manuel Blanco Lorenzo, Juan Antonio Caridad Graña, Antonio Santiago Río Vázquez
págs. 261-263
La edición como objeto de investigación desde el Área de Composición Arquitectónica: El caso de la revista SOBRE
págs. 265-269
págs. 271-272
Diseño y mujer en Andalucía: De la Bauhaus al siglo XXI
págs. 273-278
Compositores: Los Programas de Participación Ciudadana (PPC), y los Planes de Acción Barrial Ciudadana (PLAN ABC) como herramientas propias del área de Composición Arquitectónica
págs. 279-283
Guía para una docencia con perspectiva de género en arquitectura
Ana Gilsanz Díaz, María Elia Gutiérrez Mozo, José Parra Martínez
págs. 285-287
págs. 289-291
La dicotomía local-global, valores ambientales e identidad cultural: Un diálogo entre Oriente y Occidente
págs. 295-298
El yeso tradicional en la construcción vernácula española: Reflexiones sobre una investigación interdisciplinar en el área de Composición Arquitectónica
págs. 299-303
La conservación del Patrimonio Moderno
María Teresa Palomares Figueres, Federico Iborra Bernad, Fernando Usó Martín, Pasqual Herrero Vicent, Carmel Bernat Gradolí Martínez, Vincenzina La Spina
págs. 305-311
págs. 313-318
págs. 319-324
Arquitecturas del mundo antiguo: Debates abiertos para una interpretación histórica situada
págs. 325-328
El Proyecto TRAHERE-TRAin HEritage REuse: Hacia una visión integradora e inclusiva
págs. 329-333
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados