En lo que concierne a la educación de la población adulta, actualmente los profesionales, los investigadores, las instituciones proveedoras de las ofertas y las autoridades educativas de los Estados se plantean varias preguntas: - ¿Cuál es la situación actual y el nivel de desarrollo institucional de la Educación de Personas Adultas a nivel internacional y en España? - En esta situación, ¿qué papel están teniendo la UNESCO, la Unión Europea, el Consejo de Europa y la OCDE? - ¿Qué función cumplen los centros de educación de adultos como estructuras y espacios para el aprendizaje a lo largo de la vida? - Desde la óptica pedagógica, ¿cabe establecer diferencias entre la educación que reciben los niños y jóvenes en el sistema educativo y la educación de las personas adultas? - ¿Cómo y sobre qué materias hemos de formar a los educadores de personas adultas y qué rasgos definen su identidad profesional? - Desde el punto de vista personal, familiar, económico y social, ¿cuál es el impacto que tiene la educación en la edad adulta? - ¿En qué dirección va la investigación en este campo y cuál es su estatus entre las Ciencias de la Educación? Con este libro se trata de responder a estas y a otras preguntas, de la mano de Óscar Medina Fernández, psicólogo, doctor en Pedagogía y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Basándose en el conocimiento que actualmente tenemos disponible, su autor nos invita a la comprensión, el análisis y el debate acerca de la evolución, la situación actual y el futuro de la Educación de Personas Adultas, como práctica y como saber educativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados