Este libro pretende aportar algunas reflexiones teóricas y prácticas sobre las dinámicas que se producen en un ecosistema emprendedor, gracias al uso de diferentes modelos que intentan explicar la importancia de las innovaciones y recursos humanos en las organizaciones. Dada la naturaleza multidisciplinar del objeto de estudio hemos articulado este libro en tres secciones. La primera sección: Ecosistema de Emprendimiento e Innovación. La segunda sección: Organizaciones y Empresas se enfoca en la importancia del modelo de negocio y el papel crítico que la gestión estratégica tiene para apoyarlo. La tercera sección: Trabajo, Recursos Humanos y TICs
Emprendimiento sostenible en Colombia: casos de éxito colombiano
págs. 13-20
págs. 21-31
págs. 32-41
págs. 42-46
págs. 47-55
Fortalicimiento del turismo gastronómico: un caso de éxito de emprendimiento y ecosistema en el restaurante “La Normita”
págs. 56-63
Innovación en la industria farmaceútica
Ignacio Emilio Chica Arrieta, Mónica Isabel Hanna Lavalle, Mónica Ocampo Rivero
págs. 64-69
Innovación empresarial a través de revisión bibliométrica: una herramienta de software
Ignacio Emilio Chica Arrieta, Mónica Ocampo Rivero, Mónica Isabel Hanna Lavalle
págs. 70-76
págs. 77-81
El aprendizaje online y el fortalecimiento de la gestión contable y tributaria en las microempresas
Kenia Lizzeth Carchi Arias, Armando José Urdaneta Montiel, Yanary Emelina Carvallo Monsalve
págs. 82-90
Una nueva visión, emprendimiento sostenible: ¡qué proeza!
Maria Grazia Santucci, Maria Caterina Pezzi, Mario Cesareo, Giovannina Marasco
págs. 91-96
págs. 97-102
págs. 103-107
págs. 108-120
Innovación social vs emprendimiento social: puntos de encuentro y desencuentro
págs. 121-132
Estratégias organizacionales y el rendimiento en las Pymes del sector portuario
Rafael Apolinario Quintana, Martha Rodríguez Donoso, Victor Hugo Briones Kusactay, Adriana Colcha Cali, Keyla Ruiz León
págs. 134-143
págs. 144-153
págs. 154-162
O papel de uma universidade para o desenvolvimento sustentável
Geise Loreto Laus Viega, Thiago Antônio Beuron Corrêa de Barros, David Lorenzi Jr.
págs. 163-171
Análisis de la gestión de las finanzas personales de estudiantes universitarios
Juan Santiago Calle Piedrahíta, Gloria María Isaza Zapata, Byron Enrique Portilla Rosero
págs. 172-178
Economía circular y consumidor de productos de segunda mano: implicaciones, oportunidades y riesgos asociados
Luis Javier Cabeza Ramírez, Miguel González-Mohíno, María Montilla Carmona, José Villar Muñoz
págs. 179-188
págs. 189-198
Comparativa de las recomendaciones sobre moda realizadas por influencers enTik Tok y Facebook: ¿cómo influye el género, la edad y la personalidad del seguidor?
María Montilla Carmona, Miguel González-Mohíno, José Villar Muñoz, Fernando José Fuentes García
págs. 199-207
La sostenibilidad y su impacto en la vida de las MIPYMES: un abordaje desde las empresas paraguayas
págs. 208-217
Victor Hugo Briones Kusactay, María Villegas Valle, Rafael Apolinario Quintana, Carlos Luis Redroban Ortiz, Lady Benavides
págs. 218-226
Sostenibilidad y Aduana: un análisis bibliométrico
Timmy García Carpio, Yolanda Mariana García Carranza, Evelyn Karina García Carranza
págs. 227-233
Metodología integral de aprendizaje mediante casos de aplicación
Ninfa Willans Muñoz, Julio Soza Silva, Francis Balbontín Escorza, Marinka Varas Parra
págs. 234-242
Modelo de negocios, innovação e sustenibilidade: análise da produção científica
Greice Eccel Pontelli, Rodrigo Reis Favarin, Camila Peripolli Sanfelice, Jordana Marques Kneipp
págs. 243-252
Empresas Born Global españolas: una comparación entre dos períodos
págs. 253-261
A contabilidade e o meio ambiente: revisão da literatura
págs. 262-267
Marjorie Katherine Crespo García, Gladis Sara Sanmartín Ramón, Juan Carlos Briones Muñoz, Segundo Eloy Cárdenas Ochoa
págs. 268-275
págs. 277-285
The quality management system in social organizations: contributions to their sustainability
Susana Maria Fonseca, Filipe A.P. Duarte, Ana Guia, Ana Branca Carvalho
págs. 286-296
págs. 297-302
Diferentes enfoques para analizar la sostenibilidad en las empresas: una revisión bibliográfica
págs. 303-311
Opciones reales como método de valoración de empresas en etapa temprana en economías emergentes: caso de estudio el sector manufacturero
págs. 312-323
La responsabilidad social corporativa en el sector turístico: análisis bibliométrico
Vanesa Rodríguez Cornejo, Paula Isabel Rodríguez Castro, Jesús Herrera Madueño, Miguel Ángel Montañés Del Río
págs. 324-334
Arremetida de las Hard Discount en Guayaquil: claves para la supervivencia de las tiendas barriales
Yunior Patricio Ajila Rodas, Sophía Bethzabel Galárraga Tobar
págs. 335-342
Datos abiertos en los Trabajos de Fin de Grado: ¿estamos preparados para sus beneficios?
Yunior Patricio Ajila Rodas, Sophía Bethzabel Galárraga Tobar
págs. 343-351
Competencias para un emprendedor integral
Julio Soza Silva, Marinka Varas Parra, Luis Sánchez Troncoso, Francis Balbontín Escorza, Ninfa Willans Muñoz
págs. 352-358
págs. 359-369
págs. 371-377
Uso das plataformas digitais na divulgação e captação de recursos em projectos de cosplayers: uma análise de satisfação
págs. 378-384
Estrés laboral en las organizaciones basado en el género
Byron Enrique Portilla Rosero, Gloria María Isaza Zapata, Juan Santiago Calle Piedrahíta
págs. 385-393
págs. 394-398
págs. 399-408
Innovación en el sector salud de Colombia: resultados prueba piloto
págs. 409-417
El grado de digitalización de la Pyme en Uruguay
María del Carmena Messina Scolaro, María Cora Alonzo Palmer, Ricardo Castro Silva, María Carolina Rey Pugliese, Adriana Rivas Sellanes
págs. 418-425
Self-compassion among nurses: a systematic review
págs. 426-435
págs. 436-444
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados