Esta obra recoge los resultados de algunos proyectos de innovación docente llevados a cabo en el Centro Universitario de la Defensa (CUD), ubicado en la Academia General Militar, durante el curso 2021-2022. Los proyectos fueron financiados por el CUD en el marco de la I Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente correspondiente a 2021 con el objetivo de impulsar la introducción de novedades en el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Se pretende promover la búsqueda de nuevas soluciones docentes para conseguir un aprendizaje más eficaz y eficiente del alumnado del CUD. En ésta y posteriores convocatorias se están considerando las tendencias que marcan los cambios en la Educación Superior, en especial aquellas que capacitan a las personas para adaptarse a un entorno cambiante: el desarrollo de las competencias transversales (pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo en equipo, solución de problemas, responsabilidad social, inteligencia emocional, competencia digital...); el aprendizaje centrado en el estudiante mediante la implantación de estrategias nuevas y metodologías de aprendizaje activo; la digitalización; los enfoques multidisciplinares en la educación universitaria; la capacitación del docente universitario como estratega del aprendizaje, como guía y facilitador centrado en el alumno; y la orientación y tutoría universitaria.
Evaluación participativa como estrategia para el aprendizaje de Carta Digital v. 8. 2.
Antonio Luis Montealegre Gracia, María Teresa Lamelas Gracia, Alberto García Martín
págs. 7-18
Aprendizaje basado en problemas como apoyo de la enseñanza de Matemáticas del grado IOI del CUD
Mª Victoria Sebastián Guerrero, Antonio Otal Germán, Eva Tresaco Vidaller
págs. 21-32
Angeles Dena Arto, Rafael Garcia Martín, Gerardo Gonzalez-Cela Echeverría, Jose Angel Iranzo Sanz, Jorge Jover Galtier, Alvaro Lozano Rojo, Elvira Navarro Palacio, Irene Ortiz Sánchez, Silvia Vilariño Fernández, Raquel Villacampa Gutiérrez, Francisco Viñado Lereu
págs. 33-50
págs. 51-62
págs. 63-72
Mejoras en los métodos de corrección automática de cuestionarios de exámen
Danilo Tardioli, Alejandro R. Mosteo, Francisco Javier Aznar, Domenico Sicignano
págs. 73-84
págs. 85-96
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados