Sandra Vázquez Toledo, Marta Mauri Medrano, Sara González Yubero, Carolina Falcón Linares
En el primer capítulo se aborda la fundamentación epistemológica que subyace y ha generado las actuales visiones de la didáctica.
En el segundo capítulo se aborda el nuevo marco curricular de la LOMLOE, a través de los nuevos elemento curriculares que plantea. El nuevo currículo trata de definir situaciones para facilitar el aprendizaje de los saberes indispensables para la ciudadanía del siglo XXI. Impulsa el desarrollo de proyectos educativos, metodologías, fórmulas organizativas y entornos especiales inclusivos y lo hace como consecuencia del reconocido aumento de desigualdades educativas.
El tercer capítulo se desarrolla en torno a tres puntos que ofrecen un marco de reflexión que ayuda a repensar la práctica educativa inclusiva. En primer lugar, se sensibiliza al lector hacia el reconocimiento de la diversidad existente en las sociedades contemporáneas comprometidas con el progreso y la justicia social. En segundo lugar, se detallan algunas claves determinantes. Para planificar el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos diversos ofreciendo recomendaciones para el desarrollo del currículo y para que los contenidos o saberes sean nutrientes de las capacidades del alumnado.
En el cuarto capítulo, nos acercamos al sentido y proceso de innovación educativa apuntando algunos requisitos, de los criterios y los factores de éxito en dicho proceso
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