Introducción. Arte en colectivo.: Autoría y agrupación, promoción y relato de la creación contemporánea.
págs. 17-21
Cuatro décadas de investigación de la historia del arte en el CSIC: las "Jornadas de Arte"
págs. 22-43
Talleres, asociaciones y colaboraciones.: Escenografías colectivas para danza a finales del siglo XIX
págs. 44-57
De escribir con la pluma a escribir con los pies: la colaboración literaria en los proyectos para danza en la Edad de Plata
págs. 58-74
El Museo de Arte Moderno durante la Segunda República: el arte nuevo como estrategia política y cultural
págs. 75-91
Autoría e individualidad en la cultura artística española: la autobiografía de artista como síntoma
págs. 92-100
Ángel González.: La historia de la pintura
págs. 101-113
De la pintura de paisaje a los espacios de arte en el campo.: Desde la Academia o a pesar de ello
págs. 114-127
Ser cuerpo de baile.: Ordenaciones y dislocaciones de la danza en colectivo
págs. 128-145
Entre el "ser nacional" y "el habitat alado": la danza escénica española, un arte intermedial en los confines de la dictadura franquista
págs. 146-168
Mujeres españoles.: Ilustrar y escribir juntas por una misma causa
págs. 169-186
Colectividad y antifranquismo en los artistas españoles de la "Escuela de París": propuestas metodológicas para un nuevo discurso historiográfico
págs. 187-204
"La expresión de la idea contemporánea del mundo por las nuevas bellas artes técnicas": la teoría del cine en tres filósofos exiliados
págs. 205-221
págs. 222-239
Las "contrabienales".: Un arma de los artistas españoles del exilio contra el franquismo
págs. 240-269
págs. 270-279
Bajo el esplendor del esoterismo.: Prácticas educativas y comunitarias en la Denishawn y los Ballets de Nyota Inyoka
págs. 280-301
De la escuela a la comunidad como nuevo modelo de educación artística: el caso de Śāntiniketan y la modernidad contextual (1919-1947)
págs. 302-318
Tratando los cuerpos como se merecen.: Poder, enunciación y disfrute colectivo en la performance contemporánea de Latinoamérica
págs. 319-335
Sobre los límites de la creación colectiva: gestos comunes y derechos de copia
págs. 336-349
págs. 350-367
La movida no lo fue todo.: Poptografía (1980-1981), un proyecto de autor de Miguel Oriola para estimular el apetito colectivo de le generación del 80
págs. 368-388
Hacia una ecología política de la "imagen pobre": lecturas ecosociales del Tercer cine
págs. 389-397
págs. 398-408
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados