La necesaria constante innovación en la docencia y el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior a nivel europeo han supuesto un esfuerzo de cambio y adaptación en la docencia del Derecho. A ello se le suma la necesaria adaptación y/o desarrollo de nuevas y existentes metodologías, técnicas y herramientas que permitan dar respuesta a los retos sociales, económicos, culturales, medioambientales, institucionales y tecnológicos que afronta no solo la sociedad en su conjunto sino también la universidad. Como consecuencia de este cambio y adaptación, se ha generado nuevo conocimiento y múltiples experiencias respecto a la docencia en los diferentes campos de las ciencias jurídicas. Partiendo de este hecho, la obra que se ha editado, con el título Innovación docente y renovación pedagógica en Derecho, recoge en sus veintisiete capítulos múltiples reflexiones, propuestas y experiencias sobre proyectos de innovación docente o la utilización de nuevas y existentes herramientas y metodologías docentes, entre otros temas, todo ello específicamente abordado desde el ámbito de la docencia del Derecho.
págs. 9-10
págs. 12-25
págs. 26-41
El European Housing Studies: la primera formación europea para profesionales inmobiliarios
págs. 42-57
págs. 58-72
págs. 73-86
págs. 87-107
El pódcast: una herramienta de aprendizaje colaborativo en el Grado en Derecho
págs. 108-128
págs. 129-143
La pecera como técnica de debate: materialización del ODS número 4
págs. 144-163
págs. 164-182
Natacha Caballero Gómez, Carlos Soria Rodríguez, Julia Manetsberger, Hikmate Abriouel Ayani, Nabil Benomar
págs. 183-199
págs. 200-212
Experiencias para la implicación del estudiante en la docencia: el rol del alumno-profesor
págs. 213-226
págs. 227-241
págs. 242-255
Una aproximación al mundo penitenciario desde el aprendizaje y servicio
Gloria Fernández-Pacheco Alises, Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal, María Ángeles Alaminos Hervas
págs. 256-268
págs. 269-282
págs. 283-315
págs. 317-330
Las TICS como recurso didáctico en la enseñanza jurídica: reflexión sobre la clase invertida en las Facultades de Derecho: un nuevo paradigma
págs. 331-344
págs. 345-364
págs. 366-381
págs. 382-396
págs. 397-408
págs. 409-432
La "praxis" de los derechos humanos: metodología para la defensa de casos desde un programa universitario
págs. 433-450
págs. 451-468
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados