Andrés Payà Rico (coord.), José Luis Hernández Huerta (coord.)
El libro que tiene el lector en sus manos es fruto del trabajo desarrollado en los últimos años al amparo del proyecto de investigación I+D+i Connecting History of Education. Redes internacionales, producción científica y difusión global (ref.: PID2019-105328GB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. En él, investigadores e investigadoras de España, Italia, Grecia, el Reino Unido, Suiza, Australia, Brasil y Chile hemos intentado mapear, cartografiar y analizar en el último cuarto de siglo los espacios de producción y socialización del conocimiento histórico-educativo, las sociedades científicas, las revistas académicas y los congresos y encuentros científicos de historia de la educación de la forma más global posible. La idea de «conectar» e identificar puntos de encuentro, temas, períodos y espacios de construcción de conocimiento y socialización de este es el leitmotiv que nos ha impulsado a ello. En el siglo XXI no tiene ningún sentido que nuestras investigaciones no se construyan en red y de manera colaborativa.
Esta obra colectiva está estructurada en tres grandes bloques:
1) Agentes, espacios y herramientas: contiene trabajos que abordan de una manera global el panorama histórico-educativo en cuanto a revistas y sociedades científicas, así como las aportaciones que las TIC y la inteligencia artificial pueden comportar a la hora de trabajar en red.
2) Territorios: se estructura en torno a los estudios que atienden a análisis globales en diferentes áreas geográficas de producción del conocimiento histórico-educativo.
3) Temáticas: estudia la producción y la evolución historiográfica, durante los últimos veinticinco años, de temas histórico-educativos clave que pueden proporcionar elementos de reflexión y análisis para los retos educativos actuales.
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