El lenguaje figurado está constituido por un conjunto amplio y muy variado de expresiones que usamos en la vida cotidiana para comunicarnos con otros. A diferencia de lo que se ha creído durante mucho tiempo estas expresiones también atraviesan los discursos académicos y científicos y son fundamentales en muchos casos para aprender conceptos y modelos teóricos en la escuela.
Lenguaje figurado: una introducción
págs. 11-56
Hay que estar en la jugada: creencias de maestros colombianos de básica, primaria y secundaria sobre el lenguaje figurado y su importancia en la escuela
Elena Marulanda Páez, Félix Antonio Gómez Hernández, Mercedes Belinchón Carmona, José Manuel Igoa González
págs. 57-76
El lenguaje figurado como herramienta, puente y semilla: metáforas conceptuales sobre los usos no literales del lenguaje en el discurso oral de maestras de educación infantil
págs. 77-94
Cuando ponerse las pilas no es suficiente: la comprensión de metáforas, modismos e ironías en buenos lectores, malos o pobres lectores y jóvenes con Síndrome de Asperger de España y Colombia
Elena Marulanda Páez, José Manuel Igoa González, Mercedes Belinchón Carmona
págs. 95-122
No puedo comerme todo el plato: habilitando la comprensión de modismos en jóvenes con Síndrome de Asperger y otras discapacidades leves del desarrollo ¿Cómo surgió y en qué consiste FIGURA2?
págs. 123-150
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados