Actas del congreso celebrado en la Universidad San Dámaso durante los días 13-15 del mes de octubre de 2021 acerca de "La Escuela de Salamanca y su proyección iberoamericana".
págs. 11-11
págs. 12-13
La Escuela de Salamanca y Universalista y su relevancia para la lingüística y enseñanza de lenguas
Egisvanda Isys de Almeida Sandes, Antonio Manjón-Cabeza Cruz, Nildicéia Aparecida Rocha
págs. 14-14
págs. 15-16
La Escuela de Salamanca: cuestiones metafísicas y éticas
págs. 17-18
págs. 19-20
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La impronta de la Universidad de Salamanca en el pensamiento de Alonso de la Veracruz: su originalidad y su influencia en la Nueva España
págs. 25-26
págs. 27-28
La Escuela de Salamanca y el humanismo jurídicoracionalista: paralelismos e intersecciones en España y en América
págs. 29-29
A conquista da América e o pensamento de Francisco deVitoria: os povos indígenas como tema central na formaçãodo direito internacional moderno
págs. 30-31
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págs. 33-33
págs. 34-35
págs. 36-37
Francisco de Vitoria y John Locke ante la conquista de América: dos posturas encontradas
págs. 38-39
págs. 40-41
págs. 42-43
págs. 44-45
págs. 46-46
págs. 47-48
Entre estantes y arcones anidan los saberes: libros de la Escuela de Salamanca en Nueva España
págs. 49-49
págs. 50-51
Razón & libertad, o: De una teoría de la acción vitoriana
págs. 52-52
págs. 53-53
A centralidade da Missa: Concílio de Trento e teólogos de Salamanca
págs. 54-55
págs. 56-56
La defensa de la dignidad humana: ¿Placide Tempelsdiscípulo de Francisco de Vitoria?
págs. 57-58
La poesía mística de San Juan de la Cruz: síntesis entre ciencia, arte y virtud
págs. 59-60
págs. 61-61
Disputas morales en una universidad indiana tardocolonial: la teología en la formación de los juristas (enseñanza y práctica forense en Córdoba del Tucumán, 1767-1815)
págs. 62-63
Melchior Cano’s Reception of the Barengarian Oath: Tradition and Magisterial Authority in Eucharistic theology
págs. 64-65
págs. 66-67
págs. 68-69
Esclavos de guerra chichimecas: los argumentos a favor dela esclavitud indígena americana después de las leyes nuevas
págs. 70-70
págs. 71-72
Entre Salamanca y Nueva España: El concepto de Ley en la Tradición Misional Franciscana (Siglo XVI)
págs. 73-74
págs. 75-76
En favor de la esclavitud indígena en Chile: argumentos, autoridades y pseudo-diálogo en un Tratado del año de 1601
págs. 77-77
págs. 78-79
págs. 80-80
págs. 81-81
págs. 82-83
págs. 84-85
págs. 86-86
El origen de las verdades eternas: Francisco Suárez vs Tomás de Aquino
págs. 87-87
págs. 88-89
The School of Salamanca in the Shadows: Rediscovering Late Spanish Scholasticism in Revolutionary New Spain
págs. 90-91
De la necesidad a la conveniencia: naturaleza y objeto del contrato político en Suárez y Locke
págs. 92-93
págs. 94-94
Sobre a guerra justa: entre Tomás de Aquino e Francisco deVitoria
págs. 95-96
págs. 97-98
págs. 99-99
págs. 100-101
págs. 102-103
As interpretações do debate sobre a conquista da América: Michel Villey e Bryan Tierney
págs. 104-105
La restitución sacramental: remedio a la conquista de América en la tradición salmantina de los Derechos Humanos
págs. 106-107
págs. 108-108
Salamanca en contexto colonial: la teología-política de Manuel da Nóbrega (1517-1570)
págs. 109-109
págs. 110-111
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