La integridad y la transparencia en la gestión y en la utilización de los recursos se perfilan como demandas crecientes de la sociedad y plantean a las universidades y a los centros de investigación el reto de responder públicamente de su actuación de forma clara y accesible. Este volumen recoge las reflexiones y propuestas planteadas en torno a esta cuestión en el marco de las III Jornadas sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU) e Investigación e Innovación Responsables (RRI por sus siglas en inglés), celebradas en la Universitat Jaume I el 29 y 30 de noviembre de 2018 bajo el título «Transparencia e integridad en la institución universitaria».
Integrity and transparency in the management and use of resources are emerging as increasing demands of society, setting universities and research centres the challenge of answering them in a clear, accessible way. This volume compiles the reflections and proposals set out as part of the 3rd Conference on University Social Responsibility (USR) and Responsible Research and Innovation (RRI) held at the Universitat Jaume I on 29 and 30 November 2018 under the title “Transparency and Integrity at Universities”.
La integritat i la transparència en la gestió i en la utilització dels recursos es perfilen com a demandes creixents de la societat i plantegen a les universitats i als centres d'investigació el repte de respondre públicament de la seua actuació de forma clara i accessible. Aquest volum arreplega les reflexions i propostes plantejades entorn d'aquesta qüestió en el marc de les III Jornades sobre Responsabilitat Social Universitària (RSU) i Investigació i Innovació Responsables (RRI per les seues sigles en anglès), celebrades en la Universitat Jaume I el 29 i 30 de novembre de 2018 sota el títol «Transparència i integritat en la institució universitària».
Aplicación de la RSU a través del aprendizaje-servicio: una experiencia internacional en el ámbito de la educación física
Carlos Capella Peris, Oscar Chiva Bartoll, Celina Salvador García
págs. 15-29
págs. 31-48
Responsabilidad social universitaria y diversidad afectivo-sexual: una propuesta de acción desde la Universitat Jaume I
Rafael Ballester Arnal, Cristina Giménez García, Estefanía Ruiz Palomino, Naiara Gómez Martínez
págs. 49-58
Responsabilidad social en centros educativos: prácticas y pautas
págs. 59-95
La innovación de la innovación responsable: deliberación y anticipación
págs. 99-120
págs. 121-135
Reto RRI: formación en perspectiva de género
págs. 137-153
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados