Ha sido reseñado en:
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 16, Nº. 2, 2023, págs. 230-235
Antonia Picornell Lucas (res.)
Sociedad e Infancias, ISSN-e 2531-0720, Vol. 7, Nº. 2, 2023, págs. 319-321
La participación infantil y adolescente se ha incorporado como foco de interés en las agendas públicas al considerar que los niños, niñas y adolescentes son ciudadanos activos de pleno derecho y que les asiste el derecho a expresar libremente sus opiniones sobre los aspectos que les afectan. Los cambios sociales de las últimas décadas así como la relevancia del tema, ponen de manifiesto la necesidad de impulsar esta publicación que reúne un conjunto de análisis, estudios y experiencias reales innovadoras. Dada la heterogeneidad de enfoques y metodologías que compila esta obra, desde una perspectiva analítica, teórica o empírica, su desarrollo ha sido posible gracias a los autores participantes de reconocido prestigio académico, científico y profesional procedentes de diversas especialidades y ámbitos institucionales. El recorrido por sus diecisiete capítulos permite explorar diferentes marcos sustantivos como el género, la discapacidad, la educación democrática, la atención temprana, la etnia y la municipalidad ofreciendo una visión internacional comparada centrada en Portugal y Cuba. Desde el convencimiento de que este libro potenciará la literatura sobre la participación infantil y adolescente, pensamos que ofrece a los lectores interesados contenidos de indudable interés científico y de gran sensibilidad social, política y humana.
págs. 17-32
págs. 33-50
págs. 51-66
págs. 67-82
págs. 83-94
La participación infantil y adolescente como impulso desde lo local: Ciudades Amigas de la Infancia.
págs. 95-110
págs. 111-126
págs. 127-140
págs. 141-154
págs. 155-168
págs. 169-182
Empoderamiento y participación de niñas y adolescentes desde la confluencia de desigualdades de etnia y género: la experiencia del proyecto RoMoMatter
María Félix Rodríguez Camacho, María José Sanchís Ramón, Francisco José Francés García
págs. 183-198
págs. 199-208
págs. 209-224
La Vall Innova: una experiencia educativa participativa para transformar la ciudad.
Vicente J. Valls Martínez, Carmen García Arnau, Vicent Rebollar Cubells
págs. 225-240
págs. 241-256
págs. 257-270
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados