Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Realidades educativas en la esfera digital: sistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje

Patricia de Casas Moreno (ed. lit.), Gema Paramio Pérez (ed. lit.), Verónica Basilotta Gómez-Pablos (ed. lit.)

  • Con la aparición de la convergencia mediática, el actual sistema educativo se encuentra expuesto a múltiples transformaciones. La inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ecosistema comunicativo, ha generado el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje activas y un cambio en procesos cognitivos subyacentes. Convivimos en un contexto mediado por las tecnologías, dónde impera la liquidez de la información y la ubicuidad como medio de transmisión. En este sentido, para conseguir empoderar al ciudadano educomunicativamente, se debe reforzar y trabajar la concepción de una correcta actitud crítica debido a la exposición y sobresaturación de los mensajes. El desarrollo de las competencias y habilidades específicas para esta nueva sociedad multialfabetizadora, otorgarán correctos modelos pedagógicos vinculados a una educación 2.0


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus