Durante los últimos años, el auge de los dispositivos móviles y las redes sociales está generando cambios en los hábitos de consumo de información y en las formas de producción dentro de la industria mediática. Estas mutaciones, cada vez más rápidas y acusadas, dibujan un nuevo ecosistema en el que los usuarios se ven abrumados por la sobreabundancia de información, lo que redunda en un menor nivel de profundidad en el consumo y la comprensión de los contenidos. Desde el punto de vista de los medios de comunicación, esta “infoxicación” obliga a competir por la atención de la audiencia, dejándose llevar, en muchos casos, por la dictadura de la inmediatez y el empleo de técnicas sensacionalistas en la redacción de titulares y piezas informativas.
págs. 9-10
Agora Digital: las narrativas transmedia y la RRI para la innovación de la comunicación científica universitaria
Maria Josep Picó Garcés, Rosana Sanahuja Sanahuja, Francisco Fernández Beltrán
págs. 11-28
El ciclo de vida de los resultados de un proyecto de investigación: del laboratorio a la sociedad
págs. 29-44
págs. 45-62
Comunicación y divulgación: medicina regenerativa en Guayaquil
págs. 63-74
Los límites de una interconectividad ilimitada: del potencial económico al reto jurídico
págs. 91-108
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La I+D+i en el panorama mediático español del siglo XXI: presentación y análisis DAFO
págs. 125-141
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