Aportaciones de la praxeología motriz al estudio de la danza: las emociones del actor
Ritmo, movimiento y danza en el sistema de Stanislavski: presencia de la rítmica de Dalcroze
Coreografías de la mirada: diálogos cine-danza, a propósito de Pina
Los años sesenta: una década prodigiosa para la danza estilizada en el cine español
Estudiar la Danza: en busca del público
La danza ante su imagen fantasma: la intermediación tecnológica en la danza desde el registro y la interactividad al posthumano. Ponencia
El caso de la videodanza: fusión entre artes audiovisuales y escénicas
Interactividad cuerpo/contexto: dos ejemplos dispares: Anne Teresa de Keersmaeker y Wim Vandekeybus
Animación y danza: territorio expandido
La SignoDanza: palabras en movimiento
Movimiento y Cultura para personas con Alzheimer: proyecto de Aprendizaje Servicio. Ponencia
Susana Pérez Testor, Enric M. Sebastiani Obrador, J. Arranz, J. Campos, C. Martín
Balletvale+: la técnica de la danza clásica como complemento a la rehabilitación de la Parálisis Cerebral (PC)
Danza, interculturalidad y discapacidad: rompiendo barreras
R. M. Rodríguez Jiménez, Marta Botana Martín-Abril, Rodrigo González Gijón
B. Pascual, V. Javaloyes, Cristina Blasco Lafarga, E. Blasco, L. Berbel, A. Cordellat, P. Monteagudo, M. Almonacid
Evaluación de un proyecto piloto sobre discapacidad visual y danza
C. Alejos, Silvia Elgarrista Vives, Núria Massó i Ortigosa, Susana Pérez Testor, F. Rey Abella
Rehabilitación motora mediante la danza en la enfermedad de Parkinson: revisión bibliográfica
Ariadna "el sillón de la reina": intervención en danza movimiento terapia (DMT) en un caso de agenesia del cuerpo calloso
Dantzagela: ikastetxe bat eta dantza konpainia baten arteko elkarlanean aritzeko esperientzia
Experiencias coreográficas en torno a la Ecología: un estudio de mediación
Danza y escultura en equilibrio: Alexander Calder: una experiencia educativa de interrelación artística
Apuntes para reescribir la historia: Marina Lie Goubonina (Noreg): ballet y franquismo. Ponencia
Danza clásica y Gimnasia rítmica: aprendizaje en paralelo
La danza española en los denominados espectáculos folclóricos en la dictadura de Franco: Pacita Tomás y Tona Radely
J. Ruiz San Miguel, Luisa Algar Pérez-Castilla
Sobre lo español y la modernidad: cien años en danza
Análisis de la coordinación del movimiento de la cabeza en el flic-flac en tournant: de pequeña pose a pequeña pose
La danza clásica en España en el siglo XX: su generalización a partir de los años 70. Ponencia
Madre mística: Ruth Saint Denis y la representación de la mujer en la danza moderna temprana
Movimiento en la danza moderna: descripción y análisis de la contracción, la curva y el redondo
"The Magic Moment": aplicación del la teoría del Flow a la práctica del Contact Improvisación para el refuerzo de la autoconfianza
Las Dantza Etxeak en el País Vasco (2009-2014): un modelo de gestión pública para el fortalecimiento del sector de la danza, vinculado al territorio
El movimiento corporal en el músico: una necesidad formativa para la mejora de las habilidades sociales en el músico
Anna Mercedes Vernia Carrasco, Josep Gustems Carnicer, Caterina Calderón Garrido
BalletVale+: danza clásica y música para la rehabililtación de la parálisis cerebral infantil
Acercamiento al Parkinson desde la danza terapéutica
A. Palacios Carús, C. Gómez-Llusá García, R. M. Rodríguez Jiménez
Fiabilidad y apliabilidad de las pruebas CMJ, RM y ROM en bailarines de danza clásica
B. Pascual, V. Javaloyes, Cristina Blasco Lafarga, E. Blasco, L. Berbel, Ana Cordellat Marzal, P. Monteagudo, M. Almonacid
La relación del profesional de la danza con el pavimento: el lugar del cuidado y la prevención de riesgos entre los bailarines y bailarinas
Del Catálogo Nacional de Cualificaciones al marco europeo: los artistas de la danza
"Acompañamiento a la danza y al teatro musical". Asignatura implementada en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla: análisis y propuesta didáctica
El flamenco en Japón: sistema académico y tejido empresarial
María Teresa Antúnez Rojano
El Dibujo de la Figura Humana como instrumento de evaluación de la autoexigencia en alumnos de danza
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados