Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neuroeducación: factores psicopedagógicos que imperan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras

Imagen de portada del libro Neuroeducación

Información General

Resumen

  • La neurociencia educativa, también denominada neuroeducación, es un campo de estudio científico emergente que aborda disciplinas como la filosofía, la lingüística, la pedagogía y la psicología. El concepto de inteligencia no se compone únicamente de aspectos cognitivos; esta concepción sienta las bases psicopedagógicas basadas en los últimos avances de la neurociencia que nos llevarán a comprender los principios del aprendizaje del cerebro y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Esta obra profundiza sobre los aspectos psicopedagógicos que favorecen la adquisición de las competencias de la L2 en el aula de idiomas, analizando la relevancia de la aplicación de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional en este proceso. Las corrientes metodológicas para la adquisición de las lenguas extranjeras tuvieron sus inicios con la metodología tradicional, basada principalmente en la gramática y la traducción; esta monografía ofrece un análisis de los nuevos enfoques metodológicos que surgen como consecuencia de los avances en neurociencia y de los núcleos que conforman el futuro del aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno