Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas

María de los Ángeles Domínguez González (coord.), Juan-Carlos de la Cruz-Campos (coord.), Antonio Luque de la Rosa (coord.), Carlos Hervás-Gómez (coord.)

  • La obra que se ha editado con el título Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas, coordinada por docentes de distintas universidades, recoge en sus siete capítulos una reflexión profunda de la innovación pedagogica en la docencia y en la formación de futuros docentes; a través de marcos teóricos, análisis de prácticas pedagógicas y experiencias innovadoras. El primer capítulo analiza el papel de los murales interactivos colaborativos como espacios virtuales para el aprendizaje en la educación superior. El segundo capítulo propone la Realidad Aumentada dentro del aula como una herramienta TIC para el aprendizaje del alumnado TEA. El tercer capítulo aborda el tema de los observatorios digitales y la gestión del conocimeinto global. El cuarto desarrolla el problema de la adicción a las Redes Sociales en jóvenes y adolescentes. El quinto capítulo pretende mostrar qué es la seguridad digital, en qué marco teórico y legislativo se encuentra inmersa y cómo se puede trabajar desde el área educativa. El sexto capítulo propone acercar la filosofía a las aulas a través del cine, buscando la concienciación y sensibilización de la escuela inclusiva y la atención a la diversidad en el alumnado. El último capítulo aborda el tema de la pedagogía de la muerte y cáncer en la etapa escolar, aportando una propuesta didáctica a los profesionales de la educación. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a las propuestas pedagógicas actuales. Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les facilite la innovación en sus aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus