Ha sido reseñado en:
La educación y formación musical en el siglo XXI: ¿somos competentes para el enfoque competencial?
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 20, 2023, págs. 253-254
En el presente volumen está dedicado a la investigación en educación y formación musical. El enfoque competencial que protagoniza la LOMLOE es el nexo de unión de este libro, compuesto por catorce capítulos que se dirigen a muy diversos ámbitos, instituciones y etapas educativas. De esta forma, se abordan y están presentes referencias a la enseñanza, en general, y a la didáctica de la música, en particular, en Educación Primaria, Secundaria, escuela de música, conservatorio y universidad.
págs. 11-20
págs. 21-31
El abandono educativo en las enseñanzas regladas de musica: Una revisión bibliográfica
Francisco Javier Alcaraz León, Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa
págs. 33-54
págs. 55-79
págs. 81-94
págs. 95-103
El enfoque crítico en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria: El videoclip para desarrollar la educación en valores
págs. 105-121
Aplicaciones en línea y free software para la experimentación musical colaborativa: Una propuesta de servicios, herramientas y recursos
págs. 123-146
págs. 147-155
págs. 157-175
págs. 177-193
Las competencias en la normativa educativa europea y española: Marco legislativo y estado de la cuestión
págs. 195-245
La educación musical y la educación artística en la LOMLOE: Una aproximación al enfoque competencial
págs. 247-276
págs. 277-302
págs. 303-325
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados