Ha sido reseñado en:
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, ISSN-e 2254-7037, Nº. 21 (Andalucía-America: Cultural Heritage and artistic relations), 2022, págs. 328-329
La historia de la humanidad está llena de periodos especialmente interesantes y, sin duda, el barroco es uno de ellos. Con el nacimiento del barroco, en el siglo xvii, surge quizá la primera propuesta cultural que, tras su nacimiento en Europa, quiere trascender a todo el mundo y superar las fronteras del viejo continente.
El siglo anterior a la aparición del barroco es un momento de descubrimientos, viajes y conquistas y todo ello acaba impregnando al barroco de ese interés por la universalidad. Y en esa ampliación de territorios, el barroco llega a Iberoamérica y se aposenta allí como un proceso de cierta renovación y modernización que, a la vez, recupera valores y experiencias que habían quedado en el olvido.
págs. 23-24
págs. 25-26
págs. 27-31
págs. 33-42
págs. 43-54
págs. 55-70
págs. 71-78
págs. 79-90
págs. 91-98
págs. 99-108
págs. 109-118
págs. 119-130
págs. 131-138
págs. 139-150
págs. 151-160
págs. 161-170
págs. 171-178
págs. 179-188
págs. 189-196
págs. 197-206
págs. 207-222
págs. 223-232
págs. 233-250
págs. 251-262
págs. 263-272
págs. 273-282
págs. 283-290
págs. 291-302
págs. 303-310
págs. 311-318
págs. 319-326
págs. 327-336
págs. 337-342
págs. 343-352
La obra de Miguel Cabrera en España. La serie de la Vida de la Virgen del Museo de América de Madrid
págs. 353-364
págs. 365-372
págs. 373-378
págs. 379-388
págs. 389-396
págs. 397-402
págs. 403-412
págs. 413-420
págs. 421-428
págs. 429-438
Guadalupe y Pópolo: polos marianos en la retórica visual del Real Colegio de la Compañía (Salamanca)
págs. 439-446
págs. 447-452
págs. 453-462
págs. 463-470
págs. 471-480
págs. 481-488
págs. 489-498
págs. 499-510
págs. 511-518
págs. 519-526
págs. 527-534
págs. 535-542
págs. 543-552
págs. 556-558
págs. 559-570
págs. 571-580
págs. 581-590
págs. 591-596
págs. 597-604
págs. 605-612
págs. 613-618
págs. 619-626
págs. 627-636
págs. 637-650
págs. 651-658
págs. 659-666
págs. 667-674
págs. 675-682
págs. 683-692
págs. 693-702
págs. 703-710
Criaturas clásicas-medievales europeas en queros y arte mural andino colonial, siglos XVI-XVIII d.C.
págs. 711-720
págs. 721-726
págs. 727-736
págs. 737-746
págs. 747-754
págs. 755-760
págs. 761-768
págs. 769-776
págs. 777-786
págs. 787-800
págs. 801-810
págs. 811-816
págs. 817-824
págs. 825-834
págs. 835-842
págs. 843-850
págs. 851-860
págs. 861-870
págs. 871-878
págs. 879-892
págs. 893-900
págs. 901-908
págs. 909-916
págs. 917-924
págs. 925-934
págs. 935-944
págs. 945-954
págs. 955-964
págs. 965-970
págs. 971-978
págs. 979-986
págs. 987-996
págs. 997-1004
págs. 1005-1012
págs. 1013-1018
págs. 1019-1024
págs. 1025-1034
págs. 1035-1044
págs. 1045-1052
págs. 1053-1062
págs. 1063-1070
págs. 1071-1080
págs. 1081-1088
págs. 1089-1096
págs. 1097-1104
págs. 1105-1114
págs. 1115-1122
págs. 1123-1132
págs. 1133-1138
El camarín-torre de la iglesia de la Victoria de Málaga: una obra maestra en peligro de desaparición
págs. 1139-1148
págs. 1149-1156
págs. 1157-1163
págs. 1163-1172
págs. 1173-1180
págs. 1181-1190
págs. 1191-1198
págs. 1199-1208
págs. 1209-1220
págs. 1221-1230
El barroco en la arquitectura de Cartagena de Indias, Colombia: piedra coralina, murallas y altares, materializan su expresión.
págs. 1231-1238
págs. 1239-1248
págs. 1249-1254
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados