Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidad

Imagen de portada del libro Tecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidad

Información General

Resumen

  • Cada vez son más los estudios que aseguran que la utilización de las tecnologías educativas, y más concretamente los robots en la educación, garantizan un aprendizaje práctico, sencillo y accesible para los estudiantes con necesidades especiales, ya que los tipos de aprendizajes que se llevan a cabo están basados en la premisa de «aprender haciendo», pues los estudiantes tienen que ensamblar sus estructuras, programar los robots e interactuar con ellos.

    Son varias las áreas en las que la robótica educativa se está utilizando para reforzar el aprendizaje de estudiantes con dificultades de aprendizaje: matemáticas, lenguaje, idiomas, incluso programación. Sin embargo, es importante señalar que el fin último de la implementación de la robótica en las dinámicas educativas con este alumnado es considerarla como «herramientas de aprendizaje» para fomentar el desarrollo y adquisición de múltiples habilidades, como son la comunicación y el desarrollo del lenguaje, las relaciones sociales, la creatividad y la imaginación, la autoestima, el reconocimiento de las expresiones y las emociones, entre otras.

    En este libro, dirigido al profesorado en general, tanto de niveles universitarios como no universitarios, podrá encontrar casi un centenar de publicaciones relacionadas con los robots y la robótica en general. Hemos clasificado dichas obras según el nivel educativo, desde Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En este listado podrá encontrar publicaciones para colorear, para armar diferentes tipos de robots, libros con apasionantes historias y lecturas más específicas sobre programación básica.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno