El segundo volumen de Enotradulengua recoge los trabajos de varios integrantes del GIRTraduvino y colaboraciones internacionales en torno a los géneros y tipos textuales que se dan en el ámbito vitivinícola. A lo largo de 12 capítulos, se desgranan aspectos lingüísticos y extralingüísticos para caracterizar una amplia variedad de textos, desde la nota de cata – paradigma de género vitivinícola – hasta los tratados, pasando por géneros a caballo entre dos esferas de actividad, como son las guías y los folletos enoturísticos, y géneros emergentes, como la conversación guasap en la negociación comercial, sin olvidar el mundo de la publicidad
Los tipos discursivos en etiquetas de vino: exploraciones comparativas en portugués y español
págs. 13-33
La etiqueta de vino: la evolución de un género
págs. 35-53
El color del vino en las notas de cata: terminología expresiva y significados culturales
págs. 55-74
Si el vino hablara...: el lenguaje de la cata
págs. 75-104
Las metáforas en las notas de cata de vinos de etiquetas y redes sociales: análisis contrastivo inglés-español
págs. 105-130
Genres textuels vitivinicoles en français langue étrangère: les notes de dégustation
págs. 131-153
Géneros discursivos emergentes: la conversación "guasap" en la negociación vitivinícola franco-española
págs. 155-178
págs. 179-200
Texto e imágenes en folletos de las rutas del vino: la promoción de las comarcas vitivinícolas de Castilla y León
págs. 201-226
La publicidad del vino en España: proceso de creación y evolución dentro del sector
págs. 227-252
El "hablar conciso": fraseologismos en torno al vino: géneros, tipos textuales y traducción
págs. 253-283
págs. 285-310
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