Neuroinsights nos adentra de una forma clara, amena y cercana, en la interrelación entre las marcas, la neurociencia y el mundo que nos rodea. Se divide en los siguientes bloques:
• las marcas y la mente del consumidor, • situación actual del neuromarketing, • neurociencia aplicada a las marcas, • el mundo, la mente y las marcas.
Pepe Martínez nos ofrece una visión práctica presentando la realidad del neuromarketing como herramienta de consultoría para impulsar el crecimiento de las empresas, sean del tamaño que sean. En este contexto, recurre a múltiples ejemplos de la aplicación diaria de esta disciplina al desarrollo de las marcas y se incluyen diez investigaciones reales: Carrefour, Fedex, Light Blue (Dolce & Gabbana), Euphoria (Calvin Klein), Santander-Ferrari, Ruavieja, Estrella Damm, Amazon, Mercadona y Netflix.
«Pepe Martínez nos muestra cómo la neurociencia nos ayuda a entender la mente del consumidor y a medir la fuerza emocional y el alcance de los diferentes estímulos de marketing» Cécile Conaré, consultora «Mientras que los humanos estamos extraordinariamente orgullosos de nuestra capacidad racional, nuestros perezosos cerebros recurren a menudo a las emociones inconscientes, a los instintos y a los impulsos irracionales » Nigel Hollis, autor de The Global Brand «El neuromarketing puede ayudar a las marcas y a los negocios a ser más competitivos» Alexia de la Morena, consultora «Este libro supone una importante aportación a la cultura del marketing del bueno» Enrique Larumbe, presidente de Eurogap «La neurociencia nos ayuda a entender la enorme cantidad de decisiones diarias que llevamos a cabo de forma inconsciente» Stanislaw Mencwel, managing director CPC
págs. 21-55
págs. 57-78
págs. 81-92
págs. 95-104
págs. 109-114
págs. 123-138
págs. 141-145
págs. 149-162
El impacto de los logotipos: FedEx y Carrefour
págs. 167-173
págs. 179-186
págs. 189-203
La trayectoria publicitaria de Estrella Damm: Mediterráneamente
págs. 203-227
págs. 229-238
Las marcas y las emociones: Netflix, Amazon, Mercadona
págs. 241-247
Neuroanalítica: la mente de la tecnología
págs. 249-264
págs. 269-285
El cerebro: manual de instrucciones
págs. 291-304
Reflexiones finales sobre la mente: (y la marca Nike)
págs. 307-313
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