Ha sido reseñado en:
Mediación en el aprendizaje de lenguas: estrategias y recursos
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 475-476
Este libro pertenece a la colección de didáctica Investigación y transferencia destinada a la formación del profesorado. Es el primer título que trabaja la mediación como un medio de comunicación más y que plantea las diversas posibilidades que la mediación ofrece como estrategia de aprendizaje de lenguas. Este libro:1. Proporciona las claves para conceptualizar la mediación. 2. Analiza los descriptores de actividades y estrategias de mediación incluidas en el Volumen complementario del MCER.3. Trata con rigor la mediación en distintos ámbitos de aplicación: - La audiodescripción como actividad mediadora en el aula de lenguas.- La literatura y la competencia pluricultural: análisis de las diferentes actividades y estrategias de mediación de textos creativos. - La mediación en la enseñanza con proyectos didácticos.- La mediación, el plurilingüismo y sus competencias. - El desarrollo de la competencia gramatical mediante actividades de gramática cognitiva y mediación.- Los procesos de evaluación de la mediación en lenguas extranjeras/segundas lenguas.
págs. 11-40
págs. 41-66
págs. 67-94
págs. 95-122
págs. 123-154
Desarrollo de la competencia gramatical mediante actividades de gramática cognitiva y mediación
Sandra Guerrero García, María Moreno Jaén, Alejandro Castañeda Castro
págs. 155-188
págs. 189-222
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados