En el estudio del Derecho el juego de roles pasa a adquirir una importancia fundamental. Los conocimientos teóricos que los estudiantes adquieren en el aula precisan de una visión práctica que lo complemente, y es en esa tesitura en la que la simulación de juicios adquiriría una relevante especificación. Con esta metodología docente puede conseguirse que los alumnos asuman el rol de cada uno de los operadores jurídicos que intervienen en la práctica, de cara a la celebración de un proceso judicial.
págs. 29-36
págs. 37-58
Escasas consideraciones sobre el impacto de la retórica en el ámbito jurídico: el cóte procesal en la perspectiva científica de dos grandes
págs. 59-66
págs. 67-90
págs. 91-136
La retórica como instrumento de organización social: ¿Roma, modelo para Europa?
Francisco Javier Andrés Santos, Alex Corona Encinas, Fernando Hernández Fradejas
págs. 137-144
La comunicación en el derecho: ¿perspectivas de evolución?
págs. 145-152
Una actualización sobre el role-playing como instrumento para la innovación docente: la enseñanza de técnicas de interrogatorio
págs. 153-164
págs. 165-178
págs. 179-202
La oratoria, la retórica y la dialéctica como elementos esenciales del futuro jurista: experiencias de innovación docente en derecho procesal
Federico Bueno de Mata, Irene Yáñez García-Bernalt, Pablo Mezquita Domínguez
págs. 203-224
págs. 225-230
págs. 231-238
Propuesta de innovación didáctica: derecho penal y criminología a través de podcasts
págs. 239-250
págs. 251-258
págs. 259-268
págs. 269-276
Docencia en inglés del derecho de obligaciones y contratos: problemas terminológicos y conceptuales
págs. 277-286
págs. 287-300
págs. 301-324
págs. 325-332
págs. 333-340
págs. 341-346
El conversatorio en ciencias jurídicas: una herramienta metodológica para la formación de los doctorandos
págs. 347-362
Innovación docente y metodologías orientadas a las habilidades retóricas y de oratoria del jurista: propuesta piloto de simulación de juicios
págs. 363-384
págs. 385-392
La dialéctica de la glosa: elementos de jurisprudencia medieval
págs. 393-418
págs. 419-430
Gamificación y retórica: el caso del aula invertida o "flipped classroom"
págs. 431-440
La trascendencia de las técnicas prácticas en la formación docente: la persuasión escrita y la elocuencia como medio para alcanzar la convicción jurídica ante los tribunales
págs. 441-450
págs. 451-458
págs. 459-464
págs. 465-488
págs. 489-496
págs. 497-502
Revisar el pasado para mejorar el futuro: estudios de derecho y métodos tradicionales como base para la innovación jurídica docente
págs. 503-526
págs. 527-544
págs. 545-550
págs. 551-562
El arte de persuadir con la palabra en la docencia universitaria: una mirada jurídica
págs. 563-566
págs. 567-600
págs. 601-608
págs. 609-618
Relaciones laborales y conflictos en las empresas: conciliación, mediación y arbitraje. Un acercamiento práctico desde la simulación procesal
págs. 619-626
págs. 627-634
Actividades de oratoria en la enseñanza del derecho procesal: en especial los debates jurídicos
págs. 635-638
págs. 639-646
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados