Cualquier tipo de persona, a lo largo de su vida, puede necesitar de acompañamiento o apoyo de carácter educativo, social o psicológico para desarrollarse con plenitud o para superar algún tipo de dificultad o necesidad. La intervención de los profesionales con estas personas tiene especificidades propias dependiendo de la etapa del ciclo vital en la que se encuentran. Así la intervención psicosocioeducativa con la infancia y la adolescencia, se distingue de la que se realiza, por ejemplo, con personas adultas o con mayores.
Evaluación del sentido de la vida para una educación integral en universitarios: características psicométricas del test PIL (Purpose in Life)
Antonio Sánchez Cabaco, María Victoria Moreno García, Milagros Armas Arráez, Luz María Fernández Mateos
págs. 29-47
págs. 49-62
Asistencia personal: el marco normativo de un nuevo derecho para el ejercicio de la vida independiente
Breogán Riobóo Lois, Rubén González Rodríguez, Carmen Verde Diego, Paula Frieiro Padín
págs. 63-84
Infancia trans*: estudio de caso de un tránsito social
Carmen Verde Diego, Violeta Pérez Lahoz, Raquel Vázquez Pérez, Celsa Perdiz Álvarez
págs. 87-108
El papel de la autoestima sobre los trastornos de la conducta alimentaria durante la adolescencia: revisión sistemática internacional (2015-2020)
Paula Frieiro Padín, Rubén González Rodríguez, José Domínguez Alonso
págs. 111-144
El ciberacoso en las parejas de la generación Z: la importancia de la educación sexual
Yolanda Rodríguez Castro, Rosana Martinez Román, María Lameiras Fernández, Patricia Alonso Ruido
págs. 145-165
Cis-heteronorma y violencia de género en la adolescencia: un análisis transfeminista y “queer”
María Victoria Carrera Fernández, Nazaret Blanco Pardo, Jesús Deibe Fernández Simo, Xosé Manuel Cid Fernández
págs. 167-187
Perspectiva de género en el consumo de drogas: de la invisibilidad a la visibilidad de las mujeres
Manuel Isorna Folgar, Víctor J. Villanueva Blasco, Francisca Fariña Rivera, María José Vázquez Figueiredo
págs. 191-213
Análisis de los patrones de ocio en función del género y el grupo etario
José María Faílde Garrido, Miguel Ángel Vázquez Vázquez, María Dolores Dapía Conde
págs. 215-238
La web 2.0 y las redes sociales: nuevas formas de buscar empleo. Importancia de la competencia digital para los educadores y educadoras sociales
págs. 241-261
Pedagogía teatral e intervención psicosocioeducativa: rectificar nombres
págs. 263-281
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados