Ha sido reseñado en:
El discurso del profesionalismo y la formación de los profesionales
Laura Martínez Rodríguez, Fernando Curto Vitas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 3, 2016, págs. 243-246
Durante los últimos treinta años del siglo pasado y los transcurridos del actual se han manifestado cambios de gran calado y largo alcance en el reino del profesionalismo. Transformaciones que incitan a repensar y estudiar los modos de organización, las funciones y el comportamiento profesional de los grupos profesionales en las instituciones donde actúan, pero también a explorar los discursos, las prácticas, así como las habilidades que estos ponen en juego en las áreas donde se localizan sus respectivos campos de intervención y experiencia. En términos generales, es evidente, mutaciones tan rápidas y, con frecuencia, tan diluyentes que afectan a las sociedades más o menos avanzadas de nuestro tiempo, no solo influyen y modifican el universo profesional en lo global, lo local y lo personal sino también, por articulación y relacionalidad, en las diversas estructuras institucionales, tanto en sus dimensiones más políticas y sociales como económicas, jurídicas y culturales. En este escenario no puede quedar aislada, y desde luego no queda, una institución como la Universidad que se dedica a la formación de profesionales
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados