El libro ha sido desarrollado con el objetivo de recoger una serie de pautas o apuntes para la mejora del desempeño de la labor docente. En primer lugar, se hace imprescindible la formación del profesional de la educación no solo en las competencias que se adquieren en los grados académicos, sino también la formación posterior, lo que implica la actualización por parte del docente para la mejora de su labor profesional. El libro nos marcara¿ ciertas pautas de actuación ante los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. A este respecto, nos revelara¿ algunas claves para la mejora del aprendizaje, del comportamiento, la prevención de problemas de convivencia como la violencia entre escolares, la prevención de conductas de riesgo como el consumo de drogas, etc.
págs. 11-15
págs. 16-35
págs. 36-55
Aproximación al concepto de dislexia y abordaje psicopedagógico
Juan Pedro Martínez Ramón, Inmaculada Méndez Mateo, Francisco Román Lapuente
págs. 56-70
Modificación de conducta: pautas de intervención en el aula
págs. 71-84
Reconocimiento y actitudes del acoso escolar en los docentes
Águeda Álvarez Mata, Inmaculada Méndez Mateo, Lorena López González
págs. 85-99
págs. 100-127
págs. 128-140
págs. 141-155
págs. 156-165
págs. 166-179
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados