El presente volumen nace como respuesta a la inquietud personal de varios investigadores, de áreas y procedencias dispares, en torno al cine español como motivo central y común.
págs. 29-42
págs. 43-58
La "audiovisualización" de la ópera en el nuevo cine español: estudio de casos
págs. 59-72
Presencia del cine en la publicidad española: utilización en España de la B.S.O de cine en la publicidad
págs. 73-86
Cine-danza española: ¿un noviazgo imposible?
Luisa Algar Pérez-Castilla
págs. 87-104
págs. 105-116
Amor sobre ruedas (1954) y amor a todo gas (1969): un guion como vehículo de lucimiento del cantante de éxito
págs. 117-136
El relato fílmico, la historia y sus fricciones: algunos ejemplos del cine español bajo el franquismo
págs. 137-154
págs. 155-166
págs. 167-178
Plácido: un carnaval de falsa caridad
págs. 179-190
La emigración andaluza: una mirada desde el cine español de ficción
págs. 191-204
Pablo García Torrelles
págs. 205-222
Cuatro décadas de fotogramas NO-DO: un recorrido de las técnicas cinematográficas del noticiario documental español (1943-1980)
págs. 223-238
Formas de hacer historia del cine: uso del archivo cinematográfico en el vídeo independiente español
págs. 239-254
Nuevos retos en la promoción cinematográfica: la repercusión mediática del cine social. Caso de estudio Harraga
págs. 255-266
Tres propuestas de un futuro desarrollo del cine español: doblaje, educación y financiación
págs. 267-282
Las coproducciones en la industria del cine español: los rodajes de coproducciones internacionales en Andalucía durante las décadas de los cincuenta y sesenta
Francisco Javier Gómez Pérez, Juan J. Vargas-Iglesias, José Patricio Pérez Rufí
págs. 283-304
De las balas (de fogueo) al (colmo del) desencanto: Eduardo Mendoza y el cine español
págs. 305-328
págs. 329-348
Los orígenes del fantaterror español: La conspiración de Neville
María María Piedad
págs. 349-358
José Isbert y los actores de su generación: la escuela de la vida
págs. 359-378
Imágenes escritas en la obra de Rafael Azcona: de El pisito a Pim, pam, pum... ¡Fuego!
págs. 379-414
págs. 415-426
Nuevos medios sociales y nuevos usos comunicativos: reto y oportunidad para la crítica cinematográfica
págs. 427-458
págs. 459-480
El cine español en la era digital: bases de datos, canales, portales y redes para la investigación, producción y difusión cinematográficas (REDOCOM 2.0)
págs. 481-490
Guerín en las ciudades: a propósito de unas fotos en la ciudad de Sylvia y Guest
págs. 491-508
págs. 509-522
págs. 523-532
Cortometraje e Internet: entrelazados por la tecnología
págs. 533-554
Con-dominio público: mecanismos de apertura de ventanas
págs. 555-564
Apuntes par una historia del cine 3-D español
José Patricio Pérez Rufí, Francisco Javier Gómez Pérez, Juan J. Vargas-Iglesias
págs. 565-586
Crowdfunding y Creative Commons: nuevos modelos de financiación y propiedad intelectual para la producción y distribución de proyectos audiovisuales
págs. 587-602
El cine en la red: aficionados, profesionales e industria cinematográfica en la era de la web 2.0
págs. 603-618
El análisis de redes aplicado al Cine Español: un instrumento para analizar y visualizar la estructura social de una industria : Premios Goya a la mejor película
págs. 619-632
págs. 633-646
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados