Ha sido reseñado en:
Perspetivar o cinema documental
André Rui Graça (res.)
DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, ISSN-e 1646-477X, Nº. 34 (DOCUMENTÁRIO E NEGRITUDE | Documental y negritud | Documentary and negritude | Documentaire et négri), 2023, págs. 144-146
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 56, 2023, págs. 101-103
Este libro actualiza el panorama crítico, académico y cinéfilo sobre el cine documental mediante un conjunto de indagaciones recientes que abordan un territorio audiovisual complejo, multiforme y en continua expansión. Especialistas de renombre internacional algunos de ellos por primera vez publicados en nuestro idioma reflexionan en este volumen sobre las aristas culturales, estéticas, políticas y éticas que caracterizan el exponencial crecimiento del documental contemporáneo. La masificación y el desarrollo de las tecnologías digitales, las políticas de fomento cinematográfico, los nuevos consumos de contenidos audiovisuales en diferentes plataformas, son parte del fenómeno actual de renovación del documental. Desde perspectivas que combinan enfoques técnicos e historiográficos novedosos, este libro se dedica a estudiar problemáticas que hacen a las interacciones entre memoria e historia, poética y género, sexualidades y nuevas subjetividades, entre otras, en las películas de no ficción.
Atrapado en el ámbar: las nuevas materialidades de la memoria
págs. 25-42
Iluminado por el olvido: una conferencia
págs. 43-54
págs. 55-76
Miradas locales, una red global de estudios académicos. Estudio piloto: The Media Ecology Project - USIA
págs. 79-92
págs. 93-105
págs. 107-121
págs. 123-134
El cine como inestética, la vida como no-cine: un estudio sobre la trilogía prohibida de Jafar Panahi
págs. 137-153
El rostro cambiante del cine cubano: un informe y una reflexión
págs. 155-169
Pioneros transgénero: documentales que forman la "Hirstory"
págs. 171-184
págs. 187-221
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados