Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ser mujer en el mercado de trabajo: dificultades, oportunidades y retos

Imagen de portada del libro Ser mujer en el mercado de trabajo

Información General

Reseñas

Resumen

  • Esta obra colectiva es un estudio de investigación transversal sobre las principales dificultades que tiene la mujer “por ser mujer” en el mercado de trabajo, prestando especial atención a los sectores de actividad y ocupaciones feminizados. De este modo, partiendo de la brecha salarial existente se analizan los principales instrumentos para corregirla, el régimen del tiempo de trabajo en clave de género, y la necesaria revisión de la valoración de los puestos de trabajo, y la segregación ocupacional que se atribuye al trabajo de las mujeres. Asimismo, se aborda en profundidad los retos actuales que impactan en una conciliación “corresponsable” de la vida profesional y familiar, y en el trabajo del cuidado en sus distintas dimensiones (hogar y residencias) con el fin de que se revalorice y se dignifique socialmente. Finalmente, la obra culmina con la necesaria revisión de la prevención de riesgos laborales en sectores feminizados, atendiendo al aumento de la violencia de la mujer en el trabajo, incidiendo en las vías preventivas y reparadoras

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 4 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno