Miguel Ángel Moreno Gallo (coord.), Francisco Javier Ayala Carcedo (hom.)
La construcción de un ferrocarril que uniera el mar Cantábrico en Santander con el mar Mediterráneo en Valencia fue uno de los proyectos que más ilusionó a las provincias de Burgos, Soria y Teruel, que estaban llamadas a convertirse en lugar de tránsito de personas y mercancías. Las obras ocuparon la primera mitad del siglo XX pero el tren no llegó a asomarse al norte, se perdió en el túnel de La Engaña, hasta que en 1984 se decretó el cierre de la línea. Buena parte de aquel antiguo ferrocarril está siendo desmantelada y acondicionada para el disfrute turístico y deportivo de peatones y ciclistas; por eso nace este libro, obra colectiva de especialistas que quieren dar a nacer este libro, obra colectiva de especialistas que quieren difundir la historia, las esperanzas y el entorno de un trazado que comenzó como camino de hierro y ha terminado como vía verde.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados