La construcción de un ferrocarril que uniera el mar Cantábrico en Santander con el mar Mediterráneo en Valencia fue uno de los proyectos que más ilusionó a las provincias de Burgos, Soria y Teruel, que estaban llamadas a convertirse en lugar de tránsito de personas y mercancías. Las obras ocuparon la primera mitad del siglo XX pero el tren no llegó a asomarse al norte, se perdió en el túnel de La Engaña, hasta que en 1984 se decretó el cierre de la línea. Buena parte de aquel antiguo ferrocarril está siendo desmantelada y acondicionada para el disfrute turístico y deportivo de peatones y ciclistas; por eso nace este libro, obra colectiva de especialistas que quieren dar a nacer este libro, obra colectiva de especialistas que quieren difundir la historia, las esperanzas y el entorno de un trazado que comenzó como camino de hierro y ha terminado como vía verde.
La historia del ferrocarril: [Santander-Mediterráneo]
págs. 13-168
págs. 169-178
Del cantón 50 al cantón 59: (de Hontoria del Pinar a Burgos)
págs. 179-188
De Burgos a Cidad Dosante: excursión histórica
págs. 189-194
págs. 195-214
págs. 215-220
págs. 221-224
págs. 225-228
págs. 229-244
págs. 245-250
págs. 251-266
págs. 267-272
págs. 273-276
La Vía Verde: la provincia de Burgos a pie y en bicicleta
págs. 277-282
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados