Las Universidades se encuentran ante el reto de incentivar a los docentes a adoptar una actitud que ayude al estudiante a cambiar pensamientos, pero también a hacer de los Centros de educación superior espacios físicos e intelectuales para el Desarrollo Sostenible. Este reto exige de una coordinación entre los docentes de las diferentes asignaturas que desarrollan su acción formativa en un mismo espacio para así contribuir al objetivo global. En este marco, esta obra colectiva presenta diferentes acciones de formación del alumnado y de fortalecimiento de las capacidades docentes. Combina diferentes formas metodológicas y enfoques de intervención y aspira a favorecer el desarrollo de competencias transversales afi nes. Acciones y propuestas de innovación conducentes a la integración de conocimiento, interdisciplinares y/o transversales, en titulaciones de grado y posgrado cuya fi nalidad es potenciar la generación de conocimiento crítico y la formación de personas que incorporen una mirada ética y global en el ejercicio de su futura profesión, a la vez que se convierten en parte de una ciudadanía activa y comprometida con un desarrollo sostenible desde una triple dimensión (económica, social y ambiental).
págs. 11-15
Trabajar la sostenibilidad en la formación universitaria a través de las competencias de los grados
Susana Villaluenga de Gracia, María Ángela Jiménez Montañés, Ana Fernández Pérez
págs. 17-32
págs. 33-42
págs. 43-52
págs. 53-66
págs. 67-79
Alicia Valmaña Ochaíta, Rosalía Rodríguez López, Jaime Vizcaíno Sánchez, Gema Polo Toribio, María José Bravo Bosch, Mª Elena Ruíz Valderas, María Salazar Revuelta, María Eugenia Ortuño Pérez, Esperanza Osaba García, Rosa María Mentxaka Elexpe
págs. 81-94
págs. 95-102
págs. 103-112
págs. 113-124
págs. 125-135
págs. 137-148
Alicia Valmaña Ochaíta, María Eugenia Ortuño Pérez, Esperanza Osaba García, Gema Polo Toribio, Rosalía Rodríguez López, María Salazar Revuelta, María José Bravo Bosch, Jaime Vizcaíno Sánchez, Rosa María Mentxaka Elexpe, Mª Elena Ruíz Valderas
págs. 149-150
págs. 151-162
págs. 163-170
págs. 171-180
págs. 181-186
págs. 187-188
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados