Ha sido reseñado en:
La música popular en el siglo XXI. Otras voces, otros ámbitos, de Israel Márquez
Héctor Fouce Rodríguez (res.)
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 19, 2015
La música popular en el siglo XXI. Otras voces, otros ámbitos, de Israel Márquez.
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 19, 2015
Este libro se presenta con un doble objetivo: por una parte, "pensar" algunos de los cambios y transformaciones que se han producido en el mundo de la música popular durante la primera década del siglo XXI, y por otra, "clasificar" los distintos géneros, subgéneros, etiquetas y estilos que han hecho su aparición durante dicha década. Los temas abordados en la primera parte son las relaciones entre música y tecnología, la propia noción de música popular, la cuestión de los géneros y los subgéneros musicales, la supuesta "retromanía" actual, y la situación de la música popular en una época no ya moderna sino posmoderna, sobremoderna, o hipermoderna.
Los géneros clasificados y estudiados en la segunda parte van desde el Dubstep, el Grime, el Garage Rock revival o el Post- Punk revival hasta el Microhouse, la New Weird America, la Cumbia Digital, el Post-Metal, el Tango Electrónico, el Kuduro y un largo etcétera.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados