Ha sido reseñado en:
Reseña de libro: ¿Qué ves cuando me ves?
Ética y Cine Journal, ISSN 2250-5660, ISSN-e 2250-5415, Vol. 9, Nº. 2 (Superhéteros), 2019, págs. 77-80
Control social e imaginarios en las teleseries actuales
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 11, No. 1, 2020, págs. 275-277
Este libro versa sobre la relación entre las series y nuestras sociedades de la transparencia. Las ficciones televisivas son herramientas que diseminan nuevos imaginarios posmodernos. Aunque, a veces, siguiendo una tendencia propia de la postelevisión, también reflejan una cierta autoconciencia crítica, capaz de mostrar al espectador los mecanismos del control social que se verifican en él. Capítulo tras capítulo, estas páginas revelan y denuncian los modos en los que se configura nuestra identidad en la cultura del reality. Black Mirror, Westworld, Manhunt: Unabomber, Altered Carbon, Mr. Robot, The Leftovers, The Handmaid’s Tale, y tantas otras grandes series, nos cuentan muchos de sus secretos.
Manhunt: Unabomber: el vademécum del terrorista y su doble
Altered Carbon: apuntes sobre la inmortalidad en la era de la obsolescencia programada
Iván Gómez García, Fernando de Felipe, Lluís Anyó Sayol, Carlos Monte Salvador
Westworld y el mercado de la (auto)conciencia
Rosa María Alsina Pagès, Lluís Formiga Fanals
Mr. Robot: hacktivismo y utopía en las sociedades de control
The Handmaid’s Tale: entre el vintage y la paradoja teocrática
The Leftovers: No More Tears o sobre la disolución del nosotros
Sense8: sensopolítica y control social por medio de las emociones
El psicópata en las teleseries actuales: atracción y control
Juego de roles: el género en disputa
The Good Fight: Trump en el banquillo
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados